_ Los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) están en plena acción, con ocho equipos luchando por levantar el título que actualmente pertenece a Fuerza Regia. Los equipos de Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa están cerca de asegurar su pase a las finales de zona, cada uno con dos victorias en sus respectivas series ante Astros de Jalisco y Panteras de Aguascalientes, respectivamente.
Con la LNBP estableciendo que se necesitan tres victorias para avanzar, ambos equipos podrían asegurar su clasificación en el siguiente enfrentamiento. Soles y Halcones han dominado sus partidos iniciales, mostrando solidez en su camino a la final de zona. Sin embargo, las otras dos series de playoffs, que enfrentan a Fuerza Regia contra El Calor de Cancún y a Dorados de Chihuahua contra los debutantes Diablos Rojos, están más reñidas, con cada serie empatada a un juego.
Fuerza Regia logró empatar su serie tras vencer a El Calor de Cancún 79-64 en el Gimnasio Nuevo León Unido. La serie ahora se trasladará a Quintana Roo para los próximos partidos, en los que ambos equipos intentarán deshacer la igualdad. Por otro lado, Dorados y Diablos Rojos también igualaron su serie tras un ajustado partido que concluyó 83-80 en favor de Dorados. Ahora, los próximos juegos de esta serie se disputarán en Chihuahua, aumentando la tensión y la emoción para los aficionados.
Si alguno de los equipos en ambas series empatadas logra ganar ambos encuentros restantes, avanzará automáticamente a la siguiente fase. De lo contrario, en caso de una nueva división de victorias, el quinto y definitivo partido se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera.
