SRE y Grupo Michelin colaboran para promover el mezcal a nivel internacional en la Guía Robert Parker - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Internacional

-

SRE y Grupo Michelin colaboran para promover el mezcal a nivel internacional en la Guía Robert Parker

SRE y Grupo Michelin colaboran para promover el mezcal a nivel internacional en la Guía Robert Parker

SRE y Grupo Michelin colaboran para promover el mezcal a nivel internacional en la Guía Robert Parker

_ Con el fin de posicionar elementos de diplomacia pública de México en el mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública y de la Dirección General de Coordinación Política, colaboró estrechamente con el Grupo Michelin para incluir al mezcal en la Guía Robert Parker Wine Advocate a partir de hoy.

Esta es la primera vez que Grupo Michelin, por medio de su plataforma www.robertparker.com, reseña una bebida distinta al vino, por lo que hoy se celebra la inclusión del mezcal en sus publicaciones. La Guía Robert Parker mantiene una alta reputación a nivel internacional con suscriptores principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.

El mezcal se ha convertido en uno de los referentes mexicanos por excelencia en el exterior, ayudando a un posicionamiento renovado y fortalecido de la imagen de México. El mezcal lleva en sí mismo una actividad vinculada a las comunidades y a la agricultura. También integra una agenda de bienestar de forma transversal en lo agrícola, social, económico, turístico, ligada a tradiciones, cultura y biodiversidad de nuestro país.

Asimismo, cuenta con una denominación de origen que protege su producción en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Por sus características únicas, el mezcal es una bebida popular alrededor del mundo, se exporta a 64 países, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Colombia e Italia, generando tan solo en Oaxaca, el estado en donde se produce el 60% del mezcal en México, 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos.

Con este tipo de proyectos se busca abrir nuevos mercados comerciales para el sector mezcalero mexicano y posicionar al país como productor de bebidas espirituosas de clase mundial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso con el impulso de iniciativas que buscan contribuir, fomentar y promover el potencial de México en el exterior, encaminando esfuerzos a generar novedosos esquemas de alianzas estratégicas como la que se ha dado con diversas casas productoras de mezcal en diversos estados de la República.

Reacciones