Viernes 7 de agosto de 2026

Supervisa Jacobo Arzate actividades del Curso de Verano Baaxlo'ob Paalalo'ob 2026 en Chetumal

Publicado por: Equipo de Internacional Fecha: 2026-08-03 16:14:02
Supervisa Jacobo Arzate actividades del Curso de Verano Baaxlo'ob Paalalo'ob 2026 en Chetumal
_ El presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, realizó un recorrido por la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal para visitar y supervisar las actividades del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026”. Durante su visita, el titular de la CODEQ resaltó que el deporte es una herramienta importante para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes quintanarroenses.

Este programa vacacional, organizado por la CODEQ, forma parte de las acciones que enmarca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Dicho acuerdo estipula impulsar actividades que aporten a la convivencia social y a la construcción de paz entre las y los quintanarroenses, por lo que el curso de verano se convierte en un espacio de encuentro y sana recreación para la niñez y la juventud de la entidad.

Al platicar con las y los participantes, Jacobo Arzate comentó: “Lo importante de este curso es que conozcan los deportes que existen y que identifiquen su disciplina favorita, pero lo principal es que, una vez que finalice este curso, tomen la decisión de seguir haciendo un deporte”. Con estas palabras, el funcionario subrayó el objetivo del programa de fomentar la actividad física y la constancia en la práctica deportiva más allá del periodo vacacional.

Durante el recorrido, el titular de la CODEQ visitó las diferentes actividades que realizan las y los participantes del curso. En ese momento, las niñas, niños y jóvenes practicaban disciplinas como fútbol, levantamiento de pesas, tocho bandera, futbeis, taekwondo, basquetbol, así como actividades recreativas y de integración. La supervisión permitió constatar el desarrollo de las sesiones y el entusiasmo con el que los asistentes participan en cada una de las actividades programadas.

En la interacción con las y los participantes, estos expresaron que se sienten muy contentos por ser parte del tradicional curso de verano. Además de realizar actividades deportivas, los asistentes han disfrutado mucho la experiencia y han tenido la oportunidad de hacer nuevas amistades, lo que refuerza el espíritu de convivencia y comunidad que busca impulsar la CODEQ a través de este tipo de programas.

Jacobo Arzate recordó que este curso inició el pasado 20 de julio y tiene programado finalizar este viernes 7 de agosto. Asimismo, recordó que la temática de esta edición fue alusiva a la fiesta mundialista del fútbol, lo que ha dado un ambiente especial a las actividades y ha permitido que las y los participantes se acerquen con mayor interés a diversas disciplinas deportivas.

Con acciones como esta, la CODEQ reafirma su compromiso de acercar el deporte a las nuevas generaciones de Quintana Roo, promoviendo estilos de vida saludables y ofreciendo espacios seguros durante el periodo vacacional. El Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026” se consolida así como una opción recreativa y formativa para la niñez y la juventud de Chetumal, con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La visita del presidente de la CODEQ forma parte del seguimiento a los programas deportivos que se impulsan en el estado, con la intención de que las y los participantes aprovechen al máximo cada actividad y descubran su vocación deportiva. Al concluir el curso, se espera que los asistentes continúen practicando alguna disciplina y que el deporte se convierta en parte fundamental de su vida diaria, generando bienestar individual y colectivo para las familias quintanarroenses.


Reacciones