_ La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció la suspensión temporal de todos los servicios de verificación vehicular para el próximo 17 de noviembre de 2025. La medida afectará la operación de centros de verificación de emisiones, áreas de atención ciudadana y oficialías de partes en toda la capital.
La suspensión se fundamenta en el "Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad De México", publicado en la Gaceta Oficial el 31 de enero de 2025. Este acuerdo se basa específicamente en el artículo 74, fracción VI de la Ley Federal del Trabajo y la fracción XIII del Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular.
Las autoridades ambientales capitalinas informaron que los servicios se reanudarán normalmente a partir del día hábil siguiente, es decir, el martes 18 de noviembre de 2025, manteniendo sus horarios habituales de atención al público. La Dirección General de Calidad del Aire fue la dependencia encargada de comunicar esta disposición oficial.
Sedema hizo un llamado a los propietarios o poseedores legales de vehículos matriculados en la Ciudad de México para que tomen las medidas necesarias ante esta suspensión temporal programada. Se recomienda a los automovilistas planificar sus trámites considerando este periodo sin servicio para evitar contratiempos en sus procesos administrativos relacionados con la verificación vehicular.
