Talleres de inclusión tecnológica y descolonización corporal en Tlaxcala - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Talleres de inclusión tecnológica y descolonización corporal en Tlaxcala

Talleres de inclusión tecnológica y descolonización corporal en Tlaxcala

Talleres de inclusión tecnológica y descolonización corporal en Tlaxcala

_ La Secretaría de Cultura de Gobierno de México, en colaboración con el Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, anuncia la realización de dos talleres innovadores en Tlaxcala, con el propósito de fomentar la inclusión tecnológica y la descolonización corporal. Estos talleres se llevarán a cabo en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, y están dirigidos a personas de todas las edades y géneros.

El primer taller, denominado "Herramientas básicas digitales", tiene como objetivo principal brindar a las personas adultas mayores las habilidades necesarias para familiarizarse con las tecnologías digitales. Dirigido por Sujey Morales Aguilar, se llevará a cabo todos los jueves a partir del 4 de abril, de 14 a 16 h. Este taller busca reducir la brecha tecnológica generacional y promover una mayor conexión social y bienestar emocional.

Por otro lado, el taller "Hackeo vital x Desculonización" está dirigido especialmente a mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+. Este taller, liderado por la brasileña Jenny Granado (Kebra), tiene como objetivo explorar la descolonización corporal a través del estilo de baile conocido como "perreo". Se realizará los días 9 y 10 de abril, en un horario de 16 a 19 h.

Ambos talleres son parte de las actividades ofrecidas por La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla y son completamente gratuitos. Para más información y consultas sobre estas y otras actividades, se puede seguir a La Colmena en sus redes sociales (@LaColmentaTLX) o visitar sus instalaciones en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.

Estos talleres representan una oportunidad única para aprender, experimentar y celebrar la diversidad, promoviendo la inclusión tecnológica y la exploración de nuevas formas de expresión corporal en la comunidad de Tlaxcala.

Reacciones