Tambuco rinde homenaje a las raíces afromestizas de la música latina con presentación en Bellas Artes - NTCD Noticias
Domingo 04 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Tambuco rinde homenaje a las raíces afromestizas de la música latina con presentación en Bellas Artes

Tambuco rinde homenaje a las raíces afromestizas de la música latina con presentación en Bellas Artes

Tambuco rinde homenaje a las raíces afromestizas de la música latina con presentación en Bellas Artes

_ En el marco del Encuentro Racismo, arte y cultura. Una conversación urgente, Tambuco Ensamble de Percusiones ofrecerá el concierto Visiones contemporáneas de la tercera raíz, el sábado 9 de abril a las 19.00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con el cual rinde homenaje a los orígenes afromestizos de la música latina.

.El grupo estará acompañado por Marcos Milagres en el contrabajo, y por el pianista y compositor Héctor Infanzón, con más de 40 años de trayectoria. También participan Natalia Ángel, cantante tapatía ganadora de la convocatoria Suena la vida del Festival de Música de Morelia, y Evelin Acosta, poeta oaxaqueña quien ha llevado el arte de la décima espinela a los escenarios más importantes del país.

El programa incluirá música tradicional, así como obras de Jorge Camiruaga, Leopoldo Novoa, Claudia Calderón, David Haro, Víctor Merino y el propio Héctor Infanzón, el cual se presenta como parte de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Integrado por Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Miguel González y Raúl Tudón, Tambuco cuenta con 28 años de trayectoria y 11 producciones discográficas, dos de ellas nominadas al Grammy Latino. Ha desarrollado un repertorio de música contemporánea de concierto donde el colorido de las percusiones dialoga con las creaciones de vanguardia, también se ha presentado en salas de concierto en los cinco continentes, además de recibir reconocimientos de distintas instituciones internacionales.

La agrupación se ha presentado y grabado con artistas como Eduardo Mata, Gustavo Dudamel, Kronos Quartet y The Michael Nyman Band.

Los boletos para el concierto tendrán costo de $30, $60 y $80 y están a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema ticketmaster.com.mx.

El Encuentro Racismo, arte y cultura. Una conversación urgente, convocado por el Inbal y la Compañía Nacional de Teatro, en colaboración con El Colegio Nacional, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Iberoamericana, tiene como propósito abrir el diálogo respecto a las causas, formas de expresión y retos que enfrentamos como sociedad para erradicar el racismo y la discriminación en los ámbitos del arte y la cultura, así como abordar enfoques que conduzcan a generar consciencia sobre la necesidad de prevenir dichas prácticas. El teatro, la música y la poesía estarán presentes en distintas propuestas artísticas incluyentes.

El concierto de Tambuco Ensamble de Percusiones se realizará con estricto apego a las medidas de protección, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

Reacciones