Llega a México terapia celular CAR T para tratar cáncer proveniente de la India - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Llega a México terapia celular CAR T para tratar cáncer proveniente de la India

Llega a México terapia celular CAR T para tratar cáncer proveniente de la India

Llega a México terapia celular CAR T para tratar cáncer proveniente de la India

_ El canciller Marcelo Ebrard Casaubon encabezó una delegación de científicos y diplomáticos mexicanos que visitó los laboratorios de ImmunoACT, empresa india que desarrolló la terapia celular CAR T para combatir el cáncer. Esta terapia utiliza las células modificadas del paciente para combatir la enfermedad y ha demostrado seguridad y eficacia en diversos países. Ebrard afirmó que esta terapia cuesta medio millón de dólares en Estados Unidos y se busca hacerla accesible a los mexicanos en el sistema público de salud.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han firmado un acuerdo con ImmunoACT para la transferencia de tecnología a México. Gracias a financiamiento de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), se realizará el primer ensayo clínico de terapias CAR T con pacientes mexicanos, después de cumplir con el debido proceso regulatorio, y se prevé que la terapia se aplique en el transcurso del presente año.

Con esta terapia se espera salvar miles de vidas de personas que padecen leucemia y que hasta ahora no habían podido acceder a este tratamiento. Este importante avance médico llega a México gracias a la colaboración internacional y el compromiso de las autoridades sanitarias y reguladoras para hacer accesible la tecnología más innovadora y efectiva a la población.

Reacciones