Toma protesta la Primera Brigada de Seguridad Escolar en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 03 de abril de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Toma protesta la Primera Brigada de Seguridad Escolar en la Ciudad de México

Toma protesta la Primera Brigada de Seguridad Escolar en la Ciudad de México

Toma protesta la Primera Brigada de Seguridad Escolar en la Ciudad de México


La Jefa de Gobierno dijo que para la protección de los menores de edad serán instaladas cámaras de seguridad del programa “MiC911e”

Se está generando una cultura de prevención para disminuir la violencia en las escuelas

Como parte de las acciones para brindar protección y seguridad a las alumnos y alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta a la primera brigada escolar voluntaria de madres y padres de familia de la escuela primaria Valentín Zamora Orozco, que apoyarán, junto con el programa “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra”, en las entradas y salidas de los menores.

“Estamos involucrando a padres y madres de familia en el programa de “Seguridad Escolar” que incluye seguridad en distintos ámbitos, y hemos tenido muchísimo apoyo y muchísima participación”, expresó.

Agregó que se acelerará el proceso para instalar el programa “MiC911e” afuera de los planteles educativos, que comprende la colocación de cámaras de seguridad y botones de pánico, los cuales se activan en situaciones de emergencia y emiten una alerta que se conecta con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” y viene la patrulla de inmediato.

También se está generando una cultura de prevención para disminuir la violencia y los estudiantes puedan convivir en un ambiente armónico.

“Estamos preocupados y muy ocupados por la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas, y cada vez va a ser mejor, y les agradecemos a padres y madres de familia, a los maestros, a las maestras, todo el apoyo que están brindando”, comentó.

Sheinbaum Pardo señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) trabajan en colaboración para ofrecer educación y seguridad en las escuelas de la capital.

“Nosotros queremos que los niños y niñas de la ciudad sean felices, porque nacieron para ser felices, y tenemos muchas acciones que estamos haciendo para ello y si se necesitan más en la medida de nuestras posibilidades, las vamos a hacer”, detalló.

La Jefa del Ejecutivo local añadió que se incrementó al doble el programa de “Útiles y Uniformes Escolares”, que fue entregado el año pasado y éste, además de “Mi Beca para Empezar” que en septiembre del año pasado inició para primaria y secundaria, de 330 pesos mensuales, y a partir de febrero de 2020 se amplió la cobertura al nivel preescolar con un apoyo de 300 pesos para cada menor.

“Antes se daba solamente para los que tenían 9 y 10 de promedio, y ahora en universal porque nosotros creemos que todos nuestros niños y niñas tienen talento y que, más bien, tenemos que fijarnos en ellos para que ellos y ellas puedan ser cada vez mejores”, explicó.

También se está impulsando el programa “Mejor Escuela” que consiste en un apoyo para mantenimiento menor en los planteles educativos, y cuyo recurso es administrado por las madres y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), Berenice Hernández Calderón; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Reacciones