México brilla con su segundo triplete en la para natación de Santiago 2023 - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Deportes

-

México brilla con su segundo triplete en la para natación de Santiago 2023

México brilla con su segundo triplete en la para natación de Santiago 2023

México brilla con su segundo triplete en la para natación de Santiago 2023

_ En una destacada jornada vespertina este martes, la selección nacional de para natación de México se consagró con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Ángel de Jesús Camacho Ramírez, de Guanajuato, lideró el podio al obtener su segundo metal dorado en la final de 50 metros dorso categoría S4, estableciendo un récord parapanamericano con un tiempo de 42.80 segundos.

En la misma prueba, Jesús Hernández Hernández se llevó la medalla de plata, registrando 46.55 segundos, mientras que Gustavo Ramón Sánchez Martínez se colgó la insignia de bronce con un tiempo de 49.55. Este logro marca la segunda ocasión en la que México domina completamente el podio en Santiago 2023.

Ángel Camacho expresó su felicidad por romper el récord parapanamericano y ganar otra medalla de oro para México. En la final femenina de 50 metros dorso S4, Nely Miranda aseguró el primer lugar con un tiempo de 52.88 segundos, sumando su segunda presea dorada en estos juegos.

En otra destacada actuación, Luis Armando Andrade, originario de Baja California Sur, obtuvo el tercer lugar en la final de 100 metros estilo libre categoría S8, con un tiempo de 1:01.56 minutos. Con estos resultados, México suma un total de ocho oros, 14 platas y 12 bronces en para natación, consolidándose como una potencia en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Reacciones