Triunfa exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol” en Corea - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Triunfa exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol” en Corea

Triunfa exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol” en Corea

Triunfa exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol” en Corea

_ Rompió récord de entradas desde el primer día y se prevé que la visiten más de 100,000 personas este año Es una de las exposiciones más importantes que ha habido sobre la civilización mexicana en este país: Ebrard La exposición es parte de la política exterior del Gobierno de México para impulsar y mostrar la riqueza cultural de nuestro país

En el marco de las conmemoraciones por el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea, el pasado 2 de mayo se inauguró la exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol”, en el Museo Nacional de Corea, recinto más importante de la historia y arte coreano, con el objetivo de impulsar y mostrar la riqueza cultural de nuestro país.

Desde el día de su inauguración, la exposición rompió récord al agotarse todos los boletos, por lo que se prevé tener cerca de 100,000 visitantes en este año.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, durante su visita a Seúl, Corea, aseguró que “es una de las exposiciones más importantes que ha habido sobre la civilización mexicana en este país”.

Destacó que “la presencia de México en términos culturales, históricos, en su patrimonio, es enorme, tiene un impacto muy, muy profundo, y es el caso aquí en Seúl, en Corea”.

La exposición ofrece un acercamiento a la historia, los rituales, la vida cotidiana, y al legado del pueblo azteca. Presenta más de 200 objetos arqueológicos y dos reproducciones pertenecientes en su mayoría a las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor.

Por su parte, el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, confirmó que “por primera vez hay una exposición sobre los aztecas (Corea), es una exposición única, con piezas no solo de México, sino también de museos europeos y ha tenido una acogida extraordinaria”.

Entre las piezas resaltan máscaras-cráneo, esculturas en barro de gran formato como la que representa al dios de la muerte, Mictlantecuhtli; finas láminas de oro que simbolizan a la divinidad lunar Coyolxauhqui; caracoles cortados y esgrafiados; cuchillos bifaciales de gran tamaño; copas policromadas; una escultura de atado de años y un cofre de piedra para ofrenda (tepetlacalli), entre otras, que podrán ser apreciadas en el Museo Nacional de Corea hasta el 28 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso para proteger, impulsar y exponer su cultura a nivel internacional.

Reacciones