La Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato invirtió más de 63 millones de pesos en financiamientos y apoyos en municipios del noreste de Guanajuato, con lo que se benefició a 2 mil 129 personas y se aseguraron 2 mil 318 empleos en la región, según el informe de resultados presentado en el encuentro regional de módulos municipales.

La titular de la dependencia, Ivon Padilla Hernández, detalló que los recursos se destinaron a San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Xichú y Atarjea. Del total de beneficiarios, el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres. Los apoyos incluyeron 777 financiamientos regionales y mil 352 apoyos del programa “Creemos en Ti”, de acuerdo con las cifras expuestas en el evento.

Padilla Hernández señaló que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo solicitó ofrecer un acompañamiento efectivo a los beneficiarios. Asimismo, indicó que la dependencia ha brindado asesoría y orientación integral a más personas a través de los módulos municipales y de sus siete sucursales regionales, con el fin de reforzar capacidades técnicas y crediticias que garanticen la viabilidad de los proyectos. La funcionaria afirmó que Tú Puedes Guanajuato tiene presencia efectiva en los 46 municipios del estado, pues no hay un solo municipio que no haya recibido un financiamiento o apoyo.

Durante el encuentro se realizó la entrega simbólica del financiamiento número 8199 a Carlos Eduardo Pérez, otorgado en esa zona, y del apoyo “Creemos en Ti” número 6500 a Fausta Ramírez Quevedo, originaria de la comunidad indígena Misión de Chichimecas. Los giros beneficiados por los apoyos “Creemos en Ti” son belleza, repostería, corte y confección, bebidas, alimentos, mantenimiento y reparaciones, mientras que los financiamientos se dirigieron a los sectores de comercio, industria y servicios.

El presidente municipal de San Luis de la Paz, Rubén Uriaz Ruíz, quien asistió en representación de los alcaldes de la región, manifestó que la inversión estatal no solo fortalece los negocios, sino que también mejora la calidad de vida de las familias. “Decirles que San Luis de la Paz es de todos ustedes, de toda la región. Pero es la puerta también al comercio, a donde se genera toda esa economía y hoy que tenemos aquí este programa de Tú Puedes Guanajuato, para nosotros es de suma importancia para el noreste”, expresó. Agregó que es en esos apoyos y emprendimientos donde se siente el esfuerzo de los ludovicenses y de las personas del noreste.

Al evento también asistieron los alcaldes de Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Xichú y Atarjea, así como directores de desarrollo económico. Posteriormente se llevó a cabo la “Feria de apoyos para que pongas tu negocio”, en la que personal de la Financiera de la Gente atendió a emprendedores de diversos sectores para acercar los esquemas de crédito e informarles de las ventajas competitivas que se ofrecen, además de una jornada de empleo.

La dependencia difundió que la información sobre sus programas está disponible en la página creemosenti.com, en las redes sociales @tupuedesgente y en el teléfono 4771481242. Recordó que todos sus trámites son gratuitos, directos y sin intermediarios.