Un millón 50 mil personas, el alcance del programa “Ponte Pila”, a un año de Gobierno en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 11 de agosto de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Un millón 50 mil personas, el alcance del programa “Ponte Pila”, a un año de Gobierno en la Ciudad de México

Un millón 50 mil personas, el alcance del programa “Ponte Pila”, a un año de Gobierno en la Ciudad de México

Un millón 50 mil personas, el alcance del programa “Ponte Pila”, a un año de Gobierno en la Ciudad de México


*Informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó la convocatoria de la Olimpiada Comunitaria con 15 mil 438 participantes; además dijo que están en activo mil 901 promotores deportivos en las 16 alcaldías

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su informe de actividades con motivo del primer año de su administración dijo en relación con el deporte que el programa “Ponte Pila” ha alcanzado a un millón 50 mil ciudadanas y ciudadanos de todas las edades.

Explicó que son 341 mil niñas y niños beneficiados por este programa de “Ponte Pila” y destacó que están en activo mil 901 promotores deportivos, distribuidos en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

“Queremos hacer de la activación física una actividad familiar en la que todas y todos se sientan parte y celebremos a nuestros mejores deportistas, esto además, obviamente, potenciará el semillero de atletas mexicanos”, comentó la mandataria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lugar donde realizó el mensaje a la ciudadanía.

Por igual, la Jefa de Gobierno informó del lanzamiento de la convocatoria de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, evento que tuvo un alcance de 15 mil 438 personas desde niños y niñas hasta adultos mayores en 12 diferentes disciplinas deportivas.

Afirmó que al momento la Olimpiada Comunitaria se encuentra en fase regional, con encuentros entre atletas y equipos de las alcaldías, y la fase final será a partir de enero de 2020, la cual se celebrará en los mejores estadios de la ciudad.

Hizo énfasis que todas las actividades del programa “Ponte Pila”, así como de la Olimpiada Comunitaria, son totalmente gratuitas para la ciudadanía.


Reacciones