Una menor de edad que caminaba sola por la calle, fue auxiliada por policías de la SSC para regresar con su familia - NTCD Noticias
Jueves 09 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Una menor de edad que caminaba sola por la calle, fue auxiliada por policías de la SSC para regresar con su familia

Una menor de edad que caminaba sola por la calle, fue auxiliada por policías de la SSC para regresar con su familia

Una menor de edad que caminaba sola por la calle, fue auxiliada por policías de la SSC para regresar con su familia


Una niña que fue encontrada sin compañía de un adulto en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fue apoyada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes luego de resguardarla, la reunieron con sus familiares, a través del Centro de Atención de Personas Extraviadas (CAPEA).

Los oficiales fueron alertados que el día de ayer, de una menor que se extravió en la colonia Barrio San Pablo, por lo que durante sus recorridos se mantenían al pendiente para localizarla.

Fue en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Comisión Nacional Agraria, de la colonia Federal, donde encontraron a la pequeña de 13 años de edad, sin la compañía de un adulto y cerca de una estación del Metrobús.

Al ver la situación, los uniformados se acercaron a la niña para preguntarle si necesitaba ayuda y por qué no se encontraba con una persona mayor; sin embargo, la menor, sólo les mencionó que se dirigía a Francia.

Preocupados por la seguridad de la menor, y al constatar que no había ninguna persona adulta que la buscara en esa zona, los efectivos policiacos la trasladaron de inmediato, a las instalaciones de CAPEA, para poder brindarle protección y resguardo.

Simultáneamente, con los datos que la menor pudo brindarles, los policías localizaron y se comunicaron con el papá, a quien le indicaron que debería presentarse ante el personal de CAPEA para demostrar el parentesco con la niña y poder llevarla a casa.

Una vez que llegaron los familiares de la pequeña, se reencontraron con un abrazo y tras un enorme agradecimiento a los uniformados, les comentaron que sus hijas se habían peleado por un gatito lo que generó que la menor aprovechara un descuido y saliera del domicilio sin compañía de un familiar adulto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, resguardando su integridad física en cualquier situación que se presente, como parte de las acciones e protección a la ciudadanía.

Reacciones