"Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina" gana World Press Photo 2024 - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina" gana World Press Photo 2024

"Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina" gana World Press Photo 2024

_ El prestigioso premio World Press Photo 2024 ha sido otorgado a la fotografía Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina del fotoperiodista de Reuters, Mohammed Salem. La imagen muestra a Inas Abu Maamar abrazando a su sobrina Saly, de 5 años, que falleció junto con su madre y su hermana cuando un misil israelí alcanzó su casa en Gaza.

El jurado elogió la imagen por su capacidad para provocar una reflexión emocional profunda en los espectadores, destacando cómo captura tanto una visión literal como metafórica de una pérdida inimaginable. El premio al Proyecto a Largo Plazo fue para Los dos muros del venezolano Alejandro Cegarra, por su cobertura de las estrictas políticas de inmigración en México.

El World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año fue para Valim-babena de la sudafricana Lee-Ann Olwage, que aborda la falta de conciencia pública sobre la demencia en Madagascar y las consecuencias para quienes la padecen. El Premio de Formato Abierto fue para La guerra es personal de la ucraniana Julia Kochetova, un proyecto que combina fotoperiodismo y documentación personal sobre la vida cotidiana en una zona de guerra.

La inauguración de la exposición World Press Photo 2024 se llevará a cabo el 19 de abril en Ámsterdam, marcando el inicio de una gira mundial con las obras ganadoras seleccionadas entre los 24 ganadores regionales, y que documentan pérdidas en Gaza, demencia en Madagascar, migrantes en la frontera con México y vida bajo la guerra en Ucrania.

Reacciones