Veintitrés piezas del Munal integran Santos fundadores, muestra que será exhibida en el Museo de Arte de Querétaro - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Veintitrés piezas del Munal integran Santos fundadores, muestra que será exhibida en el Museo de Arte de Querétaro

Veintitrés piezas del Munal integran Santos fundadores, muestra que será exhibida en el Museo de Arte de Querétaro

Veintitrés piezas del Munal integran Santos fundadores, muestra que será exhibida en el Museo de Arte de Querétaro

_ La muestra itinerante Santos fundadores, organizada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Nacional de Arte (Munal), llegará al Museo de Arte de Querétaro el 7 de abril, después de haber sido exhibida en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí, en el marco de la estrategia #VolverAVerte.

Santos fundadores, exposición dividida en siete núcleos temáticos, reúne 23 piezas ejemplares del acervo del Munal realizadas por grandes pintores novohispanos, entre ellos Nicolás Enríquez, Francisco Antonio Vallejo, José Juárez, Cristóbal de Villalpando, Nicolás Correa, Juan Patricio Morlete Ruiz, Juan Correa y Miguel Cabrera.

Estos maestros del barroco sobrio y exuberante retrataron a los fundadores de las órdenes religiosas más importantes de Europa, como franciscanos, dominicos, agustinos, mercedarios, carmelitas y jesuitas. Las obras podrán ser apreciadas en el recinto queretano cuya sede es el exconvento de San Agustín, considerado uno de los más bellos de América Latina.

Santos fundadores, que será exhibida hasta agosto, estará acompañada por un amplio programa académico y educativo, el cual incluye talleres, recorridos guiados y sonorizados, así como actividades virtuales y de realidad aumentada, las cuales fortalecen los derechos humanos a la cultura, a partir de que el Inbal presenta actividades artísticas y culturales en diferentes recintos de los estados de la República.

El 8 de abril a las 12:00 horas, el curador Héctor Palhares dictará una conferencia sobre la envergadura de las órdenes religiosas novohispanas en la construcción de la cultura global.

El Museo de Arte de Querétaro está en la calle Ignacio Allende Sur 14, Centro Histórico, Santiago de Querétaro.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la visita, respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales.

Reacciones