Videomensaje de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, en evento virtual “Prepara tu MIPyME para el Buen Fin” - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Economía

-

Videomensaje de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, en evento virtual “Prepara tu MIPyME para el Buen Fin”

Videomensaje de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, en evento virtual “Prepara tu MIPyME para el Buen Fin”

Videomensaje de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, en evento virtual “Prepara tu MIPyME para el Buen Fin”

_ Hola, me da muchísimo gusto saludarles.

Saludo con mucho aprecio a Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, y a mi compañera Ana Bárbara Mungaray y a Jorge Arreola.

Hoy nos reunimos con la Concanaco, a quien agradezco infinitamente el compromiso que tiene para apoyar a las MIPyMEs y personas emprendedoras mediante la capacitación y difusión de contenidos para contribuir a su formación y desarrollo empresarial.

Una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las MIPyMEs hagan del Buen Fin un aliado e incrementen sus ventas.

Conjuntar acciones con la Concanaco en el marco del Buen Fin nos reitera la importancia de la unión de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Las MIPyMEs, como sabemos, tienen una gran participación en la generación de riqueza, que cada día cobra más fuerza. De acuerdo con el INEGI, más del 99% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y generan casi el 70% de los empleos.

Mantener ese dinamismo económico que han mostrado las MIPyMEs en años recientes requiere mucho de abordar la problemática que hoy enfrentan y que limita sus posibilidades de crecimiento, por lo que hoy la capacitación y las alianzas terminan siendo ejes fundamentales para ellas.

Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte.

Comenzar por el mejoramiento del ambiente empresarial desde su capacitación y conocimiento que ésta brinda, se reflejará en un mayor bienestar en los consumidores y lograremos así cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercados.

Agradezco una vez más la disposición de Concanaco para entablar este trabajo colaborativo, e invito a todas las MIPyMEs a seguir esta serie de capacitaciones gratuitas en nuestra página de Facebook de la Secretaría de Economía, así como a mis compañeros que les darán más detalles.

Muchísimas gracias, y enhorabuena. Vamos por un mejor Buen Fin.

Reacciones