Visita Jefa de Gobierno Hospital General Milpa Alta - NTCD Noticias
Miércoles 08 de abril de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Visita Jefa de Gobierno Hospital General Milpa Alta

Visita Jefa de Gobierno Hospital General Milpa Alta

Visita Jefa de Gobierno Hospital General Milpa Alta


Como parte de las acciones para supervisar la calidad de servicios y atención en los hospitales de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Hospital General Milpa Alta, con lo cual suman once hospitales visitados de los 32 que conforman el sistema de salud capitalino.

Durante su estancia, la mandataria capitalina escuchó las peticiones de pacientes, familiares, personal médico y de enfermería, a fin de conocer las necesidades inmediatas que requieren la comunidad usuaria de dichas instalaciones.

“Venimos a atenderlos, aparte de saludarlos y agradecerle al personal por el trabajo que realizan diariamente; estamos en un proceso de mejora. Vamos a dotar los hospitales de más médicos y enfermeros para mejorar la atención”, afirmó.

En compañía de las secretarias de Salud, Oliva López Arellano; de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivera Villaseñor; la Jefa de Gobierno recorrió las áreas de cirugía general, cirugía laparoscópica, mastografía, anestesiología, consulta externa, gineco-obstetricia, medicina interna, neonatología, odontología, pediatría, urgencias, urgencias obstétricas, colposcopía, endoscopía, de interrupción legal del embarazo, laboratorio, rayos x, tamiz auditivo y metabólico, y ultrasonido.

El Hospital General Milpa Alta cuenta con una plantilla de 526 trabajadores, brinda servicios las 24 horas de los 365 días del año; además de contar con una capacidad instalada de 17 consultorios, 50 camas censables y 34 no censables.

El establecimiento fue inaugurado en 1970 y se reacreditó como Hospital de Segundo Nivel en diciembre de 2017, con vigencia de 4 años, por lo que continuará inscrito en el Programa Estatal de Acreditación 2021.

En 2019 registró 15 mil 503 consultas externas, 12 mil 846 especializadas, 2 mil 196 odontológicas y 461 de salud mental.

También, dio atención a 23 mil 865 urgencias, 22 mil 260 personas con estudios de laboratorio, 6 mil 923 con estudios de radiología, mil 431 con estudios de ultrasonido y 984 de tomografía axial computarizada. En ese mismo año, contabilizó 3 mil 005 egresos hospitalarios, de los cuales 82 correspondieron a personas residentes de otras entidades federativas

Anteriormente, la titular del Ejecutivo local ha visitado los Hospitales Pediátrico Moctezuma, en Azcapotzalco; General Iztapalapa; Pediátrico Tacubaya, en Miguel Hidalgo; Pediátrico Iztacalco; Pediátrico Azcapotzalco; General Dr. Enrique Cabrera, en Álvaro Onregón; General La Villa, en Gustavo A. Madero; Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo; Ajusco Medio, en Tlalpan; y General de Xoco, en Benito Juárez.

Reacciones