Realiza Jefa de Gobierno Lunes por la Educación para la Paz en la primera secundaria fundada en el país - NTCD Noticias
Martes 14 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Realiza Jefa de Gobierno Lunes por la Educación para la Paz en la primera secundaria fundada en el país

Realiza Jefa de Gobierno Lunes por la Educación para la Paz en la primera secundaria fundada en el país

Realiza Jefa de Gobierno Lunes por la Educación para la Paz en la primera secundaria fundada en el país

Los estudiantes recibieron ejemplares de “Humboldt, ciudadano del Mundo, Científico Universal” y “México, de la A a la Z”, ambos de Jaime Labastida y “Las Aventuras de los Jóvenes Dioses”, de Eduardo Galeano

Como parte de las jornadas de “Lunes por la Educación para la Paz”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la secundaria Diurna no. 1 “César A. Ruiz”, considerada la primera escuela de este nivel educativo fundada en el país, con más de 90 años impartiendo clases.

Al señalar que en la Ciudad de México habitan cerca de 9 millones personas, entre quienes debe prevalecer el respeto, resaltó que la lectura es fundamental para erradicar los problemas de violencia y bullying en las escuelas y además, es una herramienta para aclarar dudas de los jóvenes de secundaria, que se encuentran en el momento de cambios físicos y emocionales.

“Leer es algo muy importante en el proceso de pacificación; leer nos abre la imaginación, nos enseña a vivir otras cosas, nos enseña a sacar problemas”, dijo.

Recordó que también, en el marco de las acciones para erradicar la violencia de género se lleva a cabo el programa “No es Costumbre, Es Violencia”, mediante el cual se busca concientizar sobre este problema en el noviazgo.

Explicó que en la ciudad las niñas que lo deseen pueden acudir a la escuela con pantalón ya que actualmente está permitido el uniforme neutro.

Acompañada de los estudiantes, la mandataria local leyó el cuento maya “El Abuelo Gregorio, un Sabio Maya”, de Jorge Miguel Cocom Pech, el cual invita a los lectores a cuestionarse siempre con el afán de conocer más sobre diversos temas.

“Puedes tener muchas preguntas, hay muchas respuestas sobre la naturaleza, pero lo más importante es que sigan preguntando, hasta que ustedes sean grandes, viejos, hay que seguirnos preguntarnos, es lo más importante”, dijo la Jefa de Gobierno.

Posteriormente, los alumnos y la mandataria capitalina leyeron el cuento “La Separación”, de Juan Villoro, que relata la experiencia de un niño de 13 años que vivió el divorcio de sus padres.

La Jefa de Gobierno señaló que, aunque en ocasiones los temas que se abordan en los cuentos son tristes es importante leer para ejercitar la mente, la imaginación.

Como parte del programa Lunes por la Educación para la Paz, los estudiantes de la secundaria Diurna no. 1 recibieron los libros “Humboldt, ciudadano del Mundo, Científico Universal” y “México, de la A a la Z”, de Jaime Labastida y “Las Aventuras de los Jóvenes Dioses”, de Eduardo Galeano.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán; la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón; y el director de la Escuela Secundaria no. 1 “César Ruiz”, Sabdiel Carro Bello.

Reacciones