Ximo Vicedo y la OSN presentan el Concierto para Trombón de Salvador Brotons en Bellas Artes - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Ximo Vicedo y la OSN presentan el Concierto para Trombón de Salvador Brotons en Bellas Artes

Ximo Vicedo y la OSN presentan el Concierto para Trombón de Salvador Brotons en Bellas Artes

Ximo Vicedo y la OSN presentan el Concierto para Trombón de Salvador Brotons en Bellas Artes

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentarán el concierto “Expediente Brahms – Primera Sinfonía” como parte de la primera temporada de conciertos 2024. Este evento se llevará a cabo el viernes 21 de junio a las 20:00 h y el domingo 23 de junio a las 12:15 h, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El concierto será dirigido por Ludwig Carrasco, director titular de la OSN, y contará con la participación especial del trombonista español Ximo Vicedo como solista invitado. El programa comenzará con el estreno mundial de “Calmly Borne by Celestial Waters”, del compositor mexicano Charles Daniels. Esta obra, escrita en 2021 para un concurso en China, se inspira en la ciudad de Hangzhou, conocida por su arquitectura tradicional y modernista coexistiendo en armonía.

Como segunda obra del programa, se presentará el Concierto para trombón, Op. 70, de Salvador Brotons, que será interpretado por Ximo Vicedo. Vicedo, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, es reconocido tanto por su labor interpretativa como pedagógica. Su trayectoria incluye colaboraciones con importantes orquestas como la Mahler Chamber Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

El concierto concluirá con la Sinfonía núm. 1, Op. 68, en Do menor, de Johannes Brahms. Esta sinfonía es una obra maestra que refleja la evolución del gusto musical a través del tiempo. A pesar de las críticas iniciales, Brahms logró superar la “sombra” de Beethoven y crear una sinfonía que hoy es fundamental en el repertorio clásico. La reticencia de Brahms para componer esta sinfonía y sus reflexiones sobre la influencia de Beethoven añaden una dimensión histórica y personal a la obra.

Los boletos para este evento pueden adquirirse a través de Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de Bellas Artes. Los precios varían entre $200 y $80, con descuentos disponibles en taquilla y una promoción de 2x1 los jueves.

Reacciones