La Alcaldía Álvaro Obregón conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

La Alcaldía Álvaro Obregón conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas

La Alcaldía Álvaro Obregón conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas

La Alcaldía Álvaro Obregón conmemora el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas


Esta mañana, la alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas en la Escuela Federal Secundaria No. 328, con el fin de reforzar la acción y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Esta celebración se lleva a cabo desde 1987 con un lema diferente cada año, en esta ocasión el tema fue, “Salud para la justicia, justicia para la salud".

Dicho evento, realizado por la Dirección General de Prevención contra las Adicciones, llevó a cabo diversas actividades en la mencionada escuela, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas en su salud física y psicológica, así como las consecuencias legales de su uso.

La Maestra José María Martínez Ruiz, Directora General de Prevención contra las Adicciones, dio una plática a los estudiantes de aproximadamente 12 y 15 años de edad acerca de la importancia de evitar el consumo de drogas, y mencionó que, “La droga puede llegar a ser un atractivo pero al final se convierte en una necesidad, es importante estar informado para poder prevenirlo.

Primero hay que saber sobre la línea del consumo y la adicción y es importante estar informado sobre las consecuencias de la adicción, la decisión es de uno, hay muchas actividades atractivas, divertidas y sanas”.

Estas actividades se realizan para evitar su consumo donde la alcaldía trabaja en escuelas de los diferentes niveles sobre todo en las que se tiene en detectadas como focos rojos por su mayor consumo y así poder evitarlo y ofrecer una jornada preventiva.

A nivel alcaldía el consumo de tabaco ocupa el 5to lugar y en cuanto en uso excesivo de alcohol tenemos el 4rto lugar , en el caso de las drogas ilegales está entre el 4to y 5to lugar; las drogas que más se consumen es la marihuana, inhalables, cocaína y crack.

Por tal motivo en la alcaldía, como las escuelas se hacen diferentes actividades como mitos y realidades de las drogas , platicas para que conozcan los riesgos que corren y se cierra con una serie de actividades como breakdance, freestyle y actividades deportivas para que los jóvenes comiencen a involucrarse actividades sanas.

Estas acciones se han llevado a cabo en 20 escuelas donde se realizan talleres educativos, pláticas informativas y se pretende llegar a 30 escuelas más para tener una mayor cobertura en esta administración.

Además, la alcaldía cuenta con centros de integración juvenil y centros de atención primaria contra las Adicciones para brindar una mayor atención a personas que estén inmersas en el mundo de las drogas.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.


Reacciones