Logo
La Alcaldía Álvaro Obregón prepara plan integral de seguridad y protección civil para el Grito de Independencia
alcaldias - 2019-09-04
BETA
La Alcaldía Álvaro Obregón prepara plan integral de seguridad y protección civil para el Grito de Independencia


Salvaguardar la integridad física y patrimonial de cada uno de los asistentes es prioritaria.

Se instalarán arcos de revisión en las entradas principales de la zona de festejo.

440 elementos harán revisiones minuciosas en la zona y calles de colonias circunvecinas.

Zonas de reunión y módulos de primeros auxilios ubicados estratégicamente para caso de emergencias.


Antes, durante y después del tradicional festejo de la Independencia de México, la alcaldía Álvaro Obregón prepara un plan integral de seguridad y protección civil para los días 15 y 16 de septiembre para una sana convivencia y diversión familiar de los asistentes.

Durante la primera celebración del grito de independencia de esta administración, encabezada por la alcaldesa Layda Sansores San Román, se instruyó la preparación de distintas estrategias de protección y seguridad para que cada uno de los asistentes, cuenten con la garantía de resguardo y atención inmediata, en caso de una emergencia.

Por otra parte, la alcaldía sostuvo pláticas de planeación, con el objetivo de brindar actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, para que los obregonenses puedan disfrutar de esta verbena sin ningún riesgo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, desplegará un operativo especial a partir del viernes 14 de septiembre donde concentrará un estado de fuerza de 440 policías de proximidad en las zonas principales de la fiesta tales como: Calle 10, la explanada del Salón de Usos Múltiples, las entradas al Parque de la Juventud y Batallón de san Patricio; así como en las colonias aledañas como Cristo Rey, Tolteca y Primera Victoria, donde a través de recorridos pie a tierra verificarán el orden público.

De la misma forma, se instalarán tres torres tácticas de vigilancia a lo largo de casi kilómetro y medio. Cada una, habilitada con un módulo de primeros auxilios para que en el tramo de mayor tránsito y movimiento, se tenga la certeza de una atención inmediata en caso de urgencia.

Además, se colocarán dos arcos de entrada sobre Calle 10; el primero sobre Canario y el segundo a la altura del parque de Batallón de San Patricio. Ahí, policías realizarán revisiones preventivas a los asistentes para evitar el ingreso de armas, objetos flamables o que impliquen peligro entre los asistentes, así como drogas o bebidas embriagantes, entre otros; esto apegado a los protocolos de seguridad y Protección Civil, vigentes en la Ciudad de México.

Estas medidas tienen un fin preventivo; por lo que dicho operativo se complementa integralmente con la Dirección de Protección Civil, quienes marcarán rutas de evacuación y puntos de reunión específicos, en caso de emergencias.

Además, vigilarán que se cumplan con los lineamientos en materia de vía pública para los comerciantes que oferten alimentos que requieran el uso de tanques de gas, en la tradicional romería.

Cabe destacar que, a partir del 1ero al 21 de este mes patrio, la alcaldía contará con diversas actividades de servicios, culturales y artísticos, como concursos de baile, jornadas médicas, actividades y ceremonias cívicas, entre otras.

Con lo que respecta a la celebración de la Independencia de México, el de 15 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, los obregonenses y público en general podrán asistir al Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, donde disfrutarán de elencos artísticos como: proyecto “Semillita", Ballet Folclórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, entre otros; para dar paso en punto de las 22:40 al tradicional grito de independencia, encabezado por Layda Sansores.

Posteriormente, en el evento principal a las 23:50, se contará con la presencia de la cantante, "La Reina del Pueblo”, Paquita la del Barrio.

El compromiso de la alcaldía es salvaguardar a cada uno de los asistentes en este tipo de festividades, donde se exalta el ánimo de fiesta, pero de una manera segura, que garantice la diversión de todos los vecinos.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.