Logo
La Alcaldía GAM Firma Convenio con el Instituto Politécnico Nacional
alcaldias - 2019-06-07
BETA
La Alcaldía GAM Firma Convenio con el Instituto Politécnico Nacional


Con el fin de garantizar seguridad y un espacio digno y de calidad dentro y fuera de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicados dentro de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, el Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa y el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron un convenio de colaboración para llevar acabo acciones en materia de seguridad y servicios urbanos.

El primer Alcalde, Francisco Chíguil, agradeció la invitación y la presencia de directivos y autoridades de dicho plantel, señaló sentirse contento de regresar a su alma mater, al Instituto Politécnico Nacional, con el fin de firmar el convenio de colaboración el cual garantiza la oportunidad de fortalecer el vínculo entre la Alcaldía y el IPN, así como de diseñar nuevas políticas públicas que busquen propiciar un mejor ambiente para los estudiantes y profesores.

El presente convenio destaca el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses bajo el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, donde se ha trabajado en escuelas hospitales y parques, haciendo crecer el programa de “Senderos Seguros”, actualmente el sendero más grande que existe en la demarcación es el del Instituto Politécnico Nacional, el cual abarca los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT): No 1 “Gonzalo Vázquez Vela” y No. 10 “Carlos Vallejo Márquez” y CET No. 1 “Walter Cross Buchanan”, además de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” donde se han cambiado un total de 893 luminarias.

Anudado a esto, se realizan acciones de seguridad con autoridades del IPN y el Sistema de Transportes Eléctricos (RTP), las cuales consisten en la revisión de credenciales al abordar el trolebús en las avenidas 100 metros y Wilfrido Massieu, además de ser acompañadas por oficiales de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía, hasta llegar a su destino.

En cuanto a los servicios urbanos se destaca el mantenimiento a las áreas verdes, labores de limpieza que se han realizado dentro y fuera de los planteles, la colocación de señalizaciones, trabajos de bacheo y desazolve, así como el ordenamiento del comercio en la vía pública.

“Tenemos que aprovechar el conocimiento científico para poder formular políticas que nos ayuden a evitar riesgos, mejorar las vialidades, nuestros sistemas de transporte y hacer posible que nuestra demarcación territorial siempre vaya progresando”, comentó.

Añadió que se invertirá una gran cantidad para impulsar el proyecto más importante de esa zona, para mejorar banquetas, sustituir luminarias e instalar más senderos seguros.

“Tenemos que apoyar a la educación pública para que, en el caso de nuestra institución, siga siendo formador de los mejores ingenieros que requiere la 4a transformación”, puntualizó.

Por su parte el Dr. Rodríguez Casas, el Director General del Instituto Politécnico Nacional enfatizó que la firma de este convenio garantizará la seguridad de la comunidad politécnica.

Añadió que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, se sienten más seguros y protegidos con las acciones que se han realizado el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía. Señaló que la seguridad es una labor de toda la comunidad y si bien, estos trabajos y acciones se han estado realizando desde hace meses, “este es el momento oportuno para una formalización”, mencionó.

Rodríguez Casas agradeció al Alcalde, Francisco Chíguil por el apoyo a la comunidad politécnica y lo reconoció como un destacado egresado orgullosamente politécnico.


Más de ciudad