Logo
La Alcaldía GAM otorgará Apoyos de 50 Mil Pesos a Cooperativistas
alcaldias - 2019-06-04
BETA
La Alcaldía GAM otorgará Apoyos de 50 Mil Pesos a Cooperativistas


El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, presidió la inauguración de la “Expo Cooperativas” en la explanada de la Alcaldía, en compañía de Aaron Quiroz, Director de Desarrollo Económico de la Alcaldía y José Trinidad Labra García, Director Ejecutivo de Fomento Cooperativo.

Francisco Chíguil, agradeció la presencia de todos los asistentes en la primera “Expo Feria de Cooperativas”. Manifestó que es fundamental buscar nuevas formas de organización social que permita el autoempleo, el suministro de bienes y servicios a mejores precios para las familias.

Destacó que la alcaldía de Gustavo A. Madero tiene una población de más de 1,168,000 mil habitantes y 350,000 mil más clasificados como población flotante, por lo que se debe aprovechar el potencial que se tiene y realizar intercambios con otras alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, para que este tipo de ferias se extienda y se distribuyan los productos hacia otros lugares.

Añadió que se impulsarán acciones importantes para apoyar a los cooperativistas y no solo en cursos de capacitación, sino en brindar apoyos monetarios de hasta 50,000 mil pesos, un capital que permitirá iniciar o consolidar una cooperativa.

El primer alcalde, hizo hincapié en ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en combatir el problema del desempleo, generando empleos bien remunerados y apoyando a las personas que se organizan a través de cooperativas, haciendo posible el ingreso familiar.

“Nuestro compromiso es con la gente que hace su esfuerzo y pone el ejemplo, la alcaldía siempre apoyará esta forma de organización social de nuestros cooperativistas, siempre podrán contar con la mano del gobierno de la alcaldía para que a todos nos vaya mejor”, señaló.

La Feria estará hasta el 4 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con más de 20 stands, que ofrecen comida, postres, manualidades, ropa, calzado y productos artesanales como jaleas, aderezos, sazonadores, jabones y shampoo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.