Logo
Feria de Prevención de la Violencia, estrategia para inhibir acciones delictivas en los Jóvenes
alcaldias - 2019-06-07
BETA
Feria de Prevención de la Violencia, estrategia para inhibir acciones delictivas en los Jóvenes


A la fecha se han instalado 14,500 luminarias; la meta de este año es cambiar 40,000 luminarias.

Inversión de 157 millones de pesos para rehabilitar las escuelas de nivel básico.


Se llevó a cabo la inauguración de la primera “Feria de Prevención de la Violencia Social y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana”, en la explanada de la Alcaldía. El evento fue precedido por el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, la Diputada Federal por el Distrito 7 Beatriz Rojas Martínez, Victor Hugo Enríquez García, Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Reveles, Director General Adjunto de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos y María Antonieta González del Castillo, Directora General Adjunta de Igualdad de Género de INDESOL.

El primer Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales, así como de alumnos de la Secundaria Diurna #283 “Leyes de Reforma”, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo y de la Escuela Nacional Preparatoria #9 “Pedro de Alba”.

Señaló que este tipo de ferias son fundamentales para que la población identifique quienes son las autoridades responsables en proporcionar y garantizar la seguridad, así como de hacer posible que en nuestra sociedad exista la paz y la tranquilidad.

Recalcó que, por parte de la alcaldía, se está en constante comunicación con directivos de las más de 400 escuelas que hay en toda la demarcación, acercando a los alumnos de educación básica y media superior a talleres de prevención del delito y adicciones. Bajo el programa “Iluminemos Nuestra alcaldía” se promueven los “Senderos Seguros” en escuelas con el propósito de garantizar la seguridad de todos los estudiantes. A la fecha se han instalado 14,500 luminarias; la meta de este año es cambiar 40,000 luminarias en colonias donde se presenta un alto índice delictivo.

Francisco Chíguil añadió que se está impulsando una inversión de 150 millones de pesos para rehabilitar las escuelas de nivel básico para mejorar su infraestructura y hacer escuelas dignas y de calidad.

Reiteró que, para reconstruir el tejido social, diariamente se trabaja en la recuperación de casas de cultura y deportivos, desde Cuautepec hasta San Juan de Aragón, pasando por las colonias de San Felipe de Jesús, Martín Carrera y Gertrudis Sánchez, para que las y los niños y jóvenes tengan acceso a practicar algún deporte, por lo que también se iniciará un programa para brindar servicios gratuitos a los estudiantes que vayan a las albercas y tengan instructores.

“Tenemos que seguir rescatando a la ciudad y el país, ustedes son la esperanza de este país, hay que estudiar mucho y hacer lo posible para que el espacio educativo donde están, esté en las mejores condiciones y sobre todo lejos de la violencia y muy cerca de la paz”, comentó.

Por último, extendió una invitación a los presentes para que acudan este martes 11 de junio a la explanada de la Alcaldía, donde asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En nombre del Comisario General de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, el Inspector Marco Antonio Vargas González, agradeció la invitación al evento y manifestó su gustó de ver a estudiantes entre el público. Señaló que los jóvenes son la retroalimentación de las autoridades para hacer las cosas diferentes.

Mencionó que se debe de aprovechar la oportunidad y la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno, la confianza con las alcaldías y con las autoridades de los estados.

“Hoy necesitamos que vean en nosotros los policías aliados, piensen y sepan que somos amigos de ustedes y que estamos para protegerlos”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, Rodrigo Rojas Serafín, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, Razziel Abraham López Ávila, Liliana Chávez Martínez directores territoriales de las zonas 3 y 6 respectivamente y Gabriela Martínez Miranda, Directora de la Escuela Nacional Preparatoria #9 “Pedro de Alba”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.