CONTINÚAN PROGRAMAS DE ACERCAMIENTO POLICIAL Y HABITANTES DE XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CONTINÚAN PROGRAMAS DE ACERCAMIENTO POLICIAL Y HABITANTES DE XOCHIMILCO

CONTINÚAN PROGRAMAS DE ACERCAMIENTO POLICIAL Y HABITANTES DE XOCHIMILCO

CONTINÚAN PROGRAMAS DE ACERCAMIENTO POLICIAL Y HABITANTES DE XOCHIMILCO

_ Dentro de las líneas de acción que la Jefatura Delegacional ejerce a fin de incrementar la seguridad en los barrios, pueblos y colonias de la demarcación, la Coordinación de Seguridad Pública realiza actividades de acercamiento con los habitantes para mejorar su calidad de vida.

A través de los 6 diferentes códigos se brinda la atención necesaria que los habitantes requieren para realizar sus actividades cotidianas; es por ello que diariamente elementos de la corporación acuden mercados, lecherías, comercios, embarcaderos, domicilios, bibliotecas, escuelas y coordinaciones territoriales, realizando hasta la fecha 15, 575 asistencias.

Otras de las acciones son los ingresos de peticiones de vigilancia, en las cuales se solicita mayor presencia en domicilios debido a diversas problemáticas como: consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, robo de autopartes, consumo de estupefacientes, etc.

Dichas solicitudes se pueden realizar de dos maneras, a través del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía CESAC o directamente a la Coordinación de Seguridad Pública Delegacional, cuyas oficinas de ambas se ubican en el edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.

Tan solo en mayo de este año, se ingresaron 31 peticiones a través de CESAC y 79 a la coordinación; por otra parte los llamados de emergencia a Base Plata y Xochitel sumaron un total de 470 en el mes mencionado.

En este mismo sentido la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, apoya con 40 elementos a personal de Policía Auxiliar local, en los recorridos que se realizan los fines de semana en toda la demarcación a fin de tener una mayor presencia y reacción inmediata.\0


Reacciones