Aumentan 800 policías para cuidar el transporte público - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Aumentan 800 policías para cuidar el transporte público

Aumentan 800 policías para cuidar el transporte público

Aumentan 800 policías para cuidar el transporte público

_
El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, presentó el Plan de Seguridad para el Transporte Público con el fin de vigilar las zonas de alcaldías que concentran el 71.7 por ciento del robo a pasajeros.

De acuerdo a la Secretaría, son cuatro alcaldías, y siete Centros de Transferencia Modal (Cetram), Cetram Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

“Vamos a subir a los elementos a las unidades, vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, las rutas donde se ha presentado la comisión del delito, y las cuales a partir de hoy estarán vigiladas son: Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan, con 5 rutas; Calzada Ermita-Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, con 7 rutas; Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San Juan, con 7 rutas.


Reacciones