Logo
Benefician a Campesinos Xochimilcas con entrega de 52 Mil Plántulas de Nochebuenas
alcaldias - 2019-06-12
BETA
Benefician a Campesinos Xochimilcas con entrega de 52 Mil Plántulas de Nochebuenas


Evitar el abandono de tierras de cultivo: el objetivo.

El cultivo de nochebuena es una de las actividades económicas más importantes de los productores de la región, por ello, la Alcaldía Xochimilco otorgó 52 mil plántulas a 52 campesinos.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, dijo que esta entrega corresponde al “Programa social de semillas y material vegetativo 2019” a través del cual también se otorga fertilizante, sustratos y semillas de verduras y hortalizas a quienes se dedican a la actividad agrícola, ya sea en la zona chinampera o cerril.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es incentivar la actividad y evitar el abandono de las tierras de cultivo y con ello, a su vez, inhibir la venta de terrenos en zona de conservación o de valor ambiental.

Aunado a ello, se ejecuta el Programa de mecanización agrícola a través del cual se apoya con barbecho, rastra y surcado a precios subsidiados marcados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.