Logo
SE ENTREGAN APOYOS DE SEMILLAS A 795 PRODUCTORES CHINAMPEROS DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-02-20
BETA
SE ENTREGAN APOYOS DE SEMILLAS A 795 PRODUCTORES CHINAMPEROS DE XOCHIMILCO

La Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo el apoyo de entrega de semillas a productores de la zona chinampera de la demarcación a fin de impulsar la producción de plantas y hortalizas en las zonas lacustre y de la montaña.

La Subdirección de Producción agroforestal está entregando apoyos de semillas como: Ebo, lechuga italiana, espinaca, rábano, jitomate, calabaza, zanahoria, coliflor, chícharo, además semillas de cempasúchil marigol; así como fertilizante orgánico en cantidad de 250 kilogramos por productor, estos apoyos se benefician hasta la semana pasada a 795 productores.

Cabe señalar que estas entregas forman parte del “Programa de entrega de semillas, material vegetativo y fertilizante orgánico” del 2017. Los interesados para recibir este apoyo deberán presentar comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial, así como la constancia de productor expedida por la SAGARPA, esta documentación será ingresada a las oficinas de Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC.

Los chinamperos y productores de la montaña asisten para recoger estos productos al campamento “La Draga” ubicado en Cerrada de Yucatán s/n en el barrio de Tlacoapa, con un horario de las 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Con estas acciones el gobierno delegacional beneficia la economía de las familias productoras de verduras y flores desde la época prehispánica.


Más de delegaciones