Logo
Cerró ciclo las Ganadoras del Ariel en Iztapalapa con la presentación de La Camarista
alcaldias - 2019-09-09
BETA
Cerró ciclo las Ganadoras del Ariel en Iztapalapa con la presentación de La Camarista


La proyección fue este sábado 7 de septiembre, a las 18 horas, con la asistencia de la actriz Gabriela Cartol.

El ciclo Las Ganadoras del Ariel en Iztapalapa ha puesto al alcance de la población, de manera gratuita, películas como “Las niñas bien”, “Ana y Bruno” y “Hasta las dientes”, en las que el público tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista e interactuar con los creadores de dichas obras.

Este sábado 7 de septiembre el ciclo concluyó con la presentación de “La camarista”, ganadora del Premio Ariel como Mejor Ópera Prima 2019. En esta ocasión se contó con la presencia de la actriz Gabriela Cartol, protagonista del largometraje.

“La camarista” retrata la vida de la joven Eve (Gabriela Cartol), una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México, quien enfrenta con tranquilidad la monotonía de sus largos días de trabajo. Su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que se hospedan en el lugar.

Presentada en diversos festivales, “La camarista” ha sido ganadora de premios como el Ojo a Largometraje Mexicano y Premio Guerrero, reconocimiento otorgado por la prensa en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia, así como el Ariel como Mejor Ópera Prima y ocho nominaciones más, “La camarista” poco a poco fue posicionándose como una de las películas mexicanas más importantes de este año, y ahora compite para representar a México en la próxima edición de los Premios Óscar y Goya.

Lila Avilés, actriz y directora de escena en teatro, ha colaborado en producciones en recintos como Bellas Artes, UNAM, CNA e INBA; “La camarista” la ha proyectado como una de las promesas del cine mexicano.

Debido a la gran aceptación que ha tenido entre el público de Iztapalapa el ciclo Ganadoras del Ariel 2019, se decidió programar un nuevo ciclo con las cintas ganadoras de años anteriores. La primera función se realizará el sábado 14 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección Territorial Ángeles Agrarista, con la presentación de “Gueros”, de Alfonso Ruizpalacios, ganadora del Ariel como mejor película en 2015. Se contará con la presencia del protagonista, Tenoch Huerta.

Con este ciclo, y otros que se han organizado, la Alcaldía Iztapalapa cumple su compromiso de promover el cine mexicano en esta demarcación por medio del programa Cine Bajo las Estrellas; el proyecto Cinema Quetzalcóatl impulsa la exhibición cinematográfica de calidad de manera gratuita.


Más de ciudad