Logo
Reconoce Clara Brugada al niño Juan Pablo González por su triunfo en Campeonato de Cálculo Mental en China
alcaldias - 2019-09-06
BETA
Reconoce Clara Brugada al niño Juan Pablo González por su triunfo en Campeonato de Cálculo Mental en China


El menor, habitante de Iztapalapa, obtuvo el título de Grand Champion en el campeonato internacional realizado en Guangzhou, China.

La alcaldesa dispuso apoyo para que Juan Pablo y sus padres pudieran viajar a esa nación oriental para representar a Iztapalapa y a México.

Clara Brugada entregó tarjetas de ayuda económica a alumnos de primaria; ya suman 25 mil los beneficiados.


La alcaldesa Clara Brugada Molina hizo un reconocimiento público a Juan Pablo González Cruz, de 9 años de edad, por haber obtenido el título de Grand Champion en el campeonato internacional de Cálculo Mental de la organización Aloha, realizado en julio en Guangzhou, China. La Alcaldía apoyó al menor para realizar el viaje y mantendrá la ayuda para que desarrolle su talento en beneficio propio, de Iztapalapa y de la Ciudad de México.

El reconocimiento a Juan Pablo González se realizó en el marco de la entrega de tarjetas de ayuda económica a alumnos de primarias públicas, de 8 y 9 años de edad, de los cuales ya suman 25 mil beneficiados, lo que representa 60 por ciento de la meta de 42 mil menores a apoyar en este año.

Durante el reconocimiento a este niño talento, quien cursa el tercer año de primaria, se recordó que Juan Pablo participó en las competencias organizadas por Aloha en México y ganó el derecho a acudir a China para el certamen internacional, por lo que sus padres y él solicitaron apoyo a la Alcaldía Iztapalapa para realizar el viaje y representar así a esta demarcación.

Clara Brugada de inmediato decidió ayudar a Juan Pablo González para que pudiera ir con sus padres a China y el financiamiento no fue en vano, pues el infante ganó para México el título de Grand Champion por realizar diversas operaciones matemáticas exclusivamente mediante cálculo mental, sin tener error alguno. Por ello se efectuó esta ceremonia de reconocimiento.

La Alcaldía Iztapalapa resalta la importancia de que haya niños y niñas como Juan Pablo González Cruz, que a diario se esfuerzan por ser mejores y representar a su comunidad con orgullo en cuestiones académicas, culturales o deportivas y que son un referente para los habitantes de la demarcación. Por eso se implementan programas de ayuda universal a la población infantil para fortalecer su formación escolar.

Respecto, de la entrega de tarjetas de ayuda económica a niños de primaria, la titular del gobierno de Iztapalapa enfatizó que se desarrollan diversos programas sociales de apoyo a la población infantil, especialmente a quienes están inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

Adelantó que el próximo mes se aplicará el programa de calzado escolar para todos los alumnos de dicho nivel académico. También, anunció, se otorgarán lentes a todos los alumnos de primaria y secundaria públicas que así lo requieran a fin de auxiliarlos en su desempeño académico y mejorar su calidad de vida.

“Estamos abrazando a los niños con lo mejor que podemos, con educación escolar y con talleres de ciencia, cultura y deporte”, que complementen y fortalezcan su educación y hagan que surja en ellos la pasión por alguna disciplina deportiva o artística y pronto aparezcan campeones, artistas y científicos originarios de Iztapalapa, concluyó Brugada Molina.

A esta ceremonia, efectuada en la Macroplaza Cuitláhuac, acudieron concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.