Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Destinará Gustavo A. Madero y SEDECO 50 millones de pesos para rehabilitación de mercados públicos
alcaldias - 2019-01-18
BETA
Destinará Gustavo A. Madero y SEDECO 50 millones de pesos para rehabilitación de mercados públicos


El Alcalde Francisco Chíguil y el Secretario de SEDECO, José Luis Beato anunciaron, la rehabilitación de corredores industriales y turísticos.

Además, se otorgarán créditos a la palabra, a la micro y pequeña empresa, capacitación permanente y se realizarán ferias de autoempleo.

Se han generados nuevos productos crediticios por más de 25 millones de pesos: FONDESO


El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y el Secretario Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, José Luís Beato González, anunciaron que se destinarán de manera compartida 50 millones de pesos en apoyos a la rehabilitación de los 55 mercados públicos establecidos en la demarcación.

En reunión de trabajo, el Alcalde Francisco Chíguil señaló que destinarán un presupuesto de 30 millones de pesos, que se complementará con los recursos que otorgará SEDECO, con lo cual se instrumentará un programa de rescate integral de los mercados públicos con apoyo de locatarios.

“Las anteriores administraciones hicieron un esfuerzo insignificante, se olvidaron de los mercados, solamente se buscó más el apoyo de locatarios para hacer campaña, pero realmente no se hizo un esfuerzo real para rescatar estos centros de abasto” resaltó el servidor público.

Agregó que el Gobierno de la Alcadiía, cuenta con un programa de propuestas para reactivar el desarrollo económico de la demarcación, que incluye regularización de las concentraciones de comercio, la implementación de corredores turísticos religiosos y ecológicos en la Sierra de Guadalupe y Zoológico de Aragón, así como la rehabilitación de áreas industriales, por lo que agradeció el apoyo a estos proyectos.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luís Beato, acompañado por el Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FODESO), Fahadala Akabani, manifestó su respaldo a las iniciativas propuestas por el Alcalde de Gustavo A. Madero, y adelantó el apoyo de 20 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados públicos.

Con el presupuesto asignado, se prevé renovar las instalaciones hidráulicas, eléctricas y gas, así como remodelación general de los mercados públicos de la demarcación.

Reiteró, que se otorgarán créditos a la micro y pequeña empresa, capacitación permanente a emprendedores por medio de las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CEDEMyPE), por lo que agradeció al Alcalde las facilidades otorgadas para las mismas.

En la mesa de trabajo, se acordó que Gustavo A. Madero será sede de la primera feria del autoempleo, denominada “Fomento al Emprendedor y Microcréditos” que tendrá como característica el acompañamiento empresarial y el otorgamiento de microcréditos a la población.

Al tomar la palabra el Director de FONDESO, Fadlala Akabani, señaló que se entregarán créditos a la palabra con cero tasas de interés, específicamente a mujeres y otros sectores de población con vulnerablidad social, ubicadas principalmente en las demarcaciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Además, dijo, que se destinará un presupuesto inicial de 25 millones de pesos en créditos a locatarios, de manera individual, “Hemos generado nuevos productos crediticios, hemos reducido los requisitos, ahora los locatarios podrán acceder al crédito de forma directa”.






Más de ciudad