Recupera Alcaldía Gustavo A. Madero más de 200 mil metros cuadrados de áreas deportivas - NTCD Noticias
Sábado 24 de febrero de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Recupera Alcaldía Gustavo A. Madero más de 200 mil metros cuadrados de áreas deportivas

Recupera Alcaldía Gustavo A. Madero más de 200 mil metros cuadrados de áreas deportivas

Recupera Alcaldía Gustavo A. Madero más de 200 mil metros cuadrados de áreas deportivas

_
Mediante las jornadas “Transformando Juntos”, este año se ha rehabilitado los complejos deportivos, “Hermanos Galeana” y “Justicia Social”

Serán recuperados de manera integral, todos los espacios públicos de la demarcación: Francisco Chíguil

Los trabajos de mantenimiento incluyen; limpieza, reparación de luminarias, desazolve, aplicación de pintura, poda, entre otros


Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Gustavo A. Madero, encabezado por el Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, recuperó más de 214 mil metros cuadrados de áreas verdes e inmobiliario urbano de los deportivos "Hermanos Galeana" y “Justicia Social” en los primeros días de este año.

Ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de esta demarcación, el Deportivo “Hermanos Galeana”, refirió el Alcalde, Francisco Chíguil, que el mantenimiento de este espacio deportivo, de más de 157 mil metros cuadrados de superficie -después de casi diez años de abandono- ha sido una de las demandas más solicitadas por la población maderense.

"A pesar de que aún no teníamos un presupuesto asignado como tal, nos propusimos recuperar todos los espacios deportivos lo antes posible, con materiales que existen y con mano de obra de trabajadores de la Alcaldía”, afirmó.

Los trabajos de mantenimiento realizados por medio de las Jornadas “Transformando Juntos”, donde participa toda estructura administrativa de la Alcaldía, fueron renovados más de 39 mil 580 metros cuadrados de muros, tribunas, bardas perimetrales y canchas, mediante la aplicación de pintura en todo el centro deportivo.

Además fueron reparadas 60 luminarias y reflectores interiores y exteriores, 6 super postes y más de 300 metros lineales de tendido eléctricos, para convertir esta zona deportiva en un espacio seguro para la convivencia de todos los habitantes de Gustavo A. Madero y otras demarcaciones.

También, fue rehabilitado el mobiliario urbano existente, por lo que fueron reparados 22 columpios, 6 gimnasios individuales, 85 metros de malla ciclónica y la reja perimetral, 12 aspersores en áreas verdes y la aplicación de 146 metros cuadrados de pintura en 35 juegos infantiles.

Debido al largo periodo de abandono en el que estuvo el deportivo, fueron retiradas más de 8 toneladas de residuos sólidos de gradas, pasillos y edificios administrativos, en el cual, también, se podaron 78 árboles y se plantaron otros 12 de diversas especies, todo en el perímetro del conjunto deportivo.

Los trabajos de mantenimiento, incluyó, la reparación del sistema hidráulico, limpieza de alberca semi olímpica y fuente, desazolve y sondeo de 210 accesorios pluviales, 34 pozos de visita, además de mil 280 metros de redes de drenaje, así como el bacheo y balizamiento de más de mil 300 metros de áreas peatonales, canchas, estacionamiento y guarniciones.

Por parte del Deportivo Justicia Social, ubicado en la colonia Casas Alemán, de esta demarcación, se recuperaron en su totalidad más de 57 mil metros de áreas verdes e infraestructura deportiva, de donde se retiraron dos toneladas y media de basura.

Además, se pintaron 3 mil 182 metros cuadrados de muros, herrería de reja perimetral, juegos infantiles y otras instalaciones del área deportiva, así como la rehabilitación de 17 luminarias en todo el complejo.

En este espacio público, que también se encontraba en abandono, se realizó la poda de 94 árboles y áreas verdes, y se desazolvaron y sondearon rejillas y tuberías pluviales.

Mediante estas jornadas de mantenimiento, que encabeza cada sábado el Alcalde, Francisco Chíguil, serán recuperadas de manera integral todas las áreas deportivas de la demarcación, con lo que se implementarán acciones para realizar de manera permanente actividades deportivas, culturales y artísticas, como una forma de inhibir la recurrencia los hechos delictivos.


Reacciones