Dos mujeres fueron detenidas por Policías de la PA de la SSC por presunto robo a transeúnte en la colonia Centro - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Dos mujeres fueron detenidas por Policías de la PA de la SSC por presunto robo a transeúnte en la colonia Centro

Dos mujeres fueron detenidas por Policías de la PA de la SSC por presunto robo a transeúnte en la colonia Centro

Dos mujeres fueron detenidas por Policías de la PA de la SSC por presunto robo a transeúnte en la colonia Centro


La acción se derivó de la denuncia de la persona afectada a los elementos que realizaban funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 76 base Búfalo, detuvieron a dos mujeres involucradas con un presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia Centro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 05:20 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia fueron informados por una mujer, de 30 años, que acababa de ser despojada de su equipo celular en el cruce de la avenida José María Izazaga y José María Pino Suarez, colonia Centro Histórico.

La víctima señaló a los policías a dos mujeres como las responsables del hurto, por lo que en respuesta los oficiales de la SSC realizaron la detención de las dos implicadas de 22 y 27 años.

A petición de la parte afectada, las detenidas fueron presentadas ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las indiciadas les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones