Logo
Policías de la SSC detienen a un menor de edad por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa
alcaldias - 2019-05-13
BETA
Policías de la SSC detienen a un menor de edad por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa


Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, con el que al parecer amagó a su víctima.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, realizaron la detención de un menor de edad que se vio relacionado con un presunto robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

A las 18:35 horas de la tarde de ayer domingo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Manuel Bonilla y José María Morelos, colonia Ejidos de Santa Martha, fueron requeridos por transeúntes del lugar, quienes señalaron a un joven que presuntamente robó y causó lesiones con un cuchillo a otra persona.

Por lo que en una rápida acción, los oficiales de la SSC detuvieron al implicado, de 14 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, en la que se le halló en poder de 300 pesos en efectivo, además de un cuchillo de un solo filo con mango de plástico, entre sus pertenencias.

La parte afectada, de 15 años, reconoció el dinero como su propiedad, así como el cuchillo con el que fue agredido anteriormente por el detenido.

El afectado presentaba una mancha hemática en la pierna izquierda, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes y arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron al afectado con herida penetrante de aproximadamente un centímetro de profundidad en el tercio medio frontal de la región femoral del lado izquierdo y herida frontal dermoabrasiva de medio centímetro, sin requerir traslado hospitalario.

El indiciado, junto con los objetos recuperados, fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.