Policías de la SSC detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en Venustiano Carranza - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Policías de la SSC detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en Venustiano Carranza

Policías de la SSC detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en Venustiano Carranza

Policías de la SSC detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en Venustiano Carranza


Al imputado se le decomisó un cuchillo con hoja de metal de 20 centímetros, con el que al parecer amenazó a su víctima para despojarla de dinero en efectivo.

Un hombre, de 56 años, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Merced-Balbuena, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusado de haber despojado de sus pertenencias a una mujer, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:30 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados mediante una llamada de la línea de emergencia 911, que en las calles 16 y José Rivera, colonia Moctezuma Primera Sección, se reportaba un robo a transeúnte con violencia.

De manera inmediata los uniformados se trasladaron al lugar y al arribar, una mujer de 31 años, les señaló a un hombre, quien momentos antes de forma violenta y amenazándola con un cuchillo le había robado su dinero.

En una rápida acción los oficiales lo detuvieron, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión física preventiva, donde le encontraron en poder de 100 pesos y un cuchillo con hoja de metal, de 20 centímetros aproximadamente y mango de madera de 10 centímetros.

El imputado fue reconocido plenamente por la parte afectada, a petición de parte fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa VCA-3, junto con el dinero y el cuchillo, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones