Firma alcaldía de Coyoacán convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México - NTCD Noticias
Sábado 23 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Firma alcaldía de Coyoacán convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México

Firma alcaldía de Coyoacán convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México

Firma alcaldía de Coyoacán convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México

_
Los alumnos de la institución educativa podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la alcaldía para el desarrollo de sus conocimientos.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la alcaldía de Coyoacán y la Universidad del Valle de México (UVM), el alcalde Manuel Negrete Arias mencionó que este acuerdo beneficia no sólo a la población estudiantil, también a los coyoacanenses.

“Los servicios sociales y prácticas profesionales de las diversas disciplinas de la UVM se llevarán a cabo en las diferentes áreas de la alcaldía, por lo que se apoya directamente a estas dos comunidades”, destacó Negrete Arias.

Los alumnos de áreas como diseño, arquitectura, negocios, turismo, ciencias sociales y gastronomía, entre otras, podrán hacer sus prácticas profesionales y servicio social en la demarcación, además de realizar intercambios culturales y deportivos.

El Programa Provisional de Gobierno de la alcaldía de Coyoacán, en el Eje 2: “Oportunidades, Equidad e Inclusión para el Desarrollo Humano”, señala que se debe contribuir a la educación para mejorar los resultados educativos y de desempeño escolar de todos los niveles, por lo que dicho convenio deriva de este punto.

“Celebro el compromiso de los involucrados para que se cumplan los acuerdos establecidos, en todas las áreas de la alcaldía, estamos contentos de que los jóvenes tengan esta oportunidad de seguir desarrollando su aprendizaje, asimismo que la ciudadanía se vea beneficiada con mejores servicios”, subrayó.

Por su parte, el rector de la UVM, el Dr. Bernardo González-Aréchiga, dijo estar muy contento con la firma del acuerdo, ya que acerca a los estudiantes con la alcaldía y la comunidad, además de fortalecer el servicio social e impulsar la práctica profesional.

Manuel Negrete Arias recalcó que la alcaldía de Coyoacán trabaja en la elaboración de acuerdos de colaboración con instituciones educativas, a fin de diseñar y operar proyectos de innovación pedagógica.


Reacciones