Logo
Llega Feria de Museos a la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc
alcaldias - 2019-07-11
BETA
Llega Feria de Museos a la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc


La Alcaldía Cuauhtémoc concentra el 52.70% de los museos, el 27.47% de los centros culturales y el 41.67% de los teatros.

Ser promueve el turismo cultural con información general y talleres.


Para promover entre el turismo la amplia oferta cultural que existe en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez López, organizó la Feria de los Museos del 10 al 12 de julio en la explanada del edificio sede, ubicado en Aldama y Mina, colonia Buenavista.

Los stands de los museos que participan en la feria ofrecen recorridos y talleres, además de proporcionar información general sobre el patrimonio que exponen.

Entre los museos participantes se encuentran: el del Templo Mayor, el Nacional de la Revolución, de Arte Popular, de la Mujer, Archivo de la Fotografía, Bicentenario, de la Caricatura, del Diseño, del Objeto, el Indígena, el del Chocolate, de las Vizcaínas, el Casa Carranza y el Nacional de la Estampa.

Además están presentes, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Salón de la Plástica Mexicana.

Cabe destacar que, la demarcación no sólo concentra el 56% de la red de hotelería de la ciudad, también concentra el 52.70% de los museos, el 27.47% de los centros culturales, el 41.67% de los teatros, por lo que su promoción es una prioridad para la presente administración, a través de la Subdirección de Turismo y la dirección de Desarrollo y Fomento Económico.


Más de ciudad