Logo
OCUPARÁ XOCHIMILCO VICEPRESIDENCIA DE CIUDADES PATRIMONIO
alcaldias - 2018-11-12
BETA
OCUPARÁ XOCHIMILCO VICEPRESIDENCIA DE CIUDADES PATRIMONIO


13 ciudades mexicanas conforman esta asociación.

Propone alcalde de Xochimilco, plan de posicionamiento internacional.


José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, ocupará a partir del 2019, la vicepresidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial que engloba a 13 entidades del país, entre ellas: Zacatecas, San Miguel de Allende, Campeche, Guanajuato, Xochimilco, Q Querétaro, Tlacotalpan y Xochimilco.

Durante la IV sesión ordinaria de esta asociación celebrada el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, los miembros eligieron en votación a Acosta Ruíz como vicepresidente quien presentó su propuesta de trabajar por la proyección internacional de las ciudades patrimonio.

En este sentido, anunció que buscará el acercamiento con el próximo canciller, Marcelo Ebrard, a fin de que se incluyan a las 13 ciudades mexicanas en un catálogo que se distribuya en los países en los cuales exista una representación de México, con el fin de coadyuvar en el posicionamiento fuera de las fronteras y de esto modo atraer mayor número de turistas internacionales.

Además de ello, planteó la necesidad de impulsar la capacitación de los cuerpos policiacos en materia turística, pues son ellos quienes fungen como informantes de primera mano hacia los visitantes nacionales e internacionales que llegan a las ciudades patrimonio. No se trata de la creación de una policía turística, propiamente, sino de un mejoramiento en la atención al turismo a través de elementos ya existentes en las corporaciones.

Asimismo, habló del trabajo conjunto con el Congreso de la Unión a través de las Comisiones de Turismo, Cultura, Hacienda, Agua y Desarrollo Sustentable, para fortalecer las acciones de las ciudades miembro.

Zacatecas encabezará la Asociación a través de Ulises Mejía Haro y Xochimilco, ocupará la vicepresidencia a través de José Carlos Acosta Ruíz. Ambos representantes acordaron trabajar en conjunto para dar un mayor impulso en materia turística y cultural a las entidades.

Por otra parte, Acosta Ruíz enfatizó que el tema de seguridad es prioritario también para el desarrollo turístico, por lo que recalcó que durante su administración, en Xochimilco, se han ejecutado más de 10 operativos para disuadir la actividad de guías no autorizados y se han iniciado pláticas con los representantes de embarcaderos para mejorar la atención a los visitantes, pues la encomienda de la nueva alcaldía es brindar una atención con calidez y calidad al turismo.

Con estas acciones, la Alcaldía busca reposicionar a Xochimilco como polo de atracción a nivel nacional, además de trabajar en pro de la proyección internacional como destino con una declaratoria desde hace más de 30 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.