Logo
Policías Auxiliares de la SSC arrestan a dos Hombres por presunto Robo de Negocio en la GAM
alcaldias - 2019-06-18
BETA
Policías Auxiliares de la SSC arrestan a dos Hombres por presunto Robo de Negocio en la GAM


Se recuperó mercancía y dinero en efectivo propiedad del establecimiento.

Se aseguró un cuchillo de cocina con mango de madera.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres acusados de robar en un negocio con un cuchillo de cocina, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer lunes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron solicitados por una mujer de 25 años de edad.

La denunciante manifestó a los uniformados que dos hombres que tenía a la vista, minutos antes entraron a la tienda donde ella trabaja como cajera que se localiza en la avenida Martín Carrera y la calle Ramón López Rayón, colonia Martín Carrera.

Agregó que las dos personas la amagaron con un cuchillo y robaron alrededor de 489 pesos en mercancía y 300 pesos en efectivo de la caja, después de ser amagada con cuchillo.

A petición de parte, los policías detuvieron a dos hombres de 35 y 39 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial les efectuaron una revisión preliminar, donde le hallaron un cuchillo de cocina, con mango de madera, de aproximadamente 30 centímetros; además de la mercancía y dinero referido por la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.