Logo
Policías de la SSC detienen en flagrancia a tres hombres por presunto robo a negocio en Coyoacán
ciudad - 2019-07-12
BETA
Policías de la SSC detienen en flagrancia a tres hombres por presunto robo a negocio en Coyoacán


Se aseguraron diversos productos y una herramienta para romper candados.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coyoacán, detuvieron a tres personas acusadas de robar un negocio, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 03:40 horas de este viernes, los uniformados realizaban su patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre la activación de una alarma de seguridad de una farmacia, ubicada en la calle Centenario y Río Churubusco, en la colonia Del Carmen.

Al arribar, los elementos de la SSC capitalina se percataron que tres hombres salían del establecimiento y cargaban una caja de plástico color azul.

Tras notar la presencia policial, los presuntos implicados intentaron huir y corrieron en diferentes direcciones, pero los oficiales les dieron alcance metros adelante y fueron arrestados tres hombres, de 26, 19 años de edad y del tercero se desconoce.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les realizó una inspección previa donde se encontró que al interior de la caja que llevaban contenía diversos productos y unas tijeras tipo cizalla para cortar de metal.

Al poner a resguardo el negocio, los uniformados observaron que la caja de seguridad presentaba daño en la estructura que la sujeta al piso.

Al establecimiento llegó minutos más tarde el responsable, quien corroboró los daños a la caja fuerte, al equipo de videovigilancia y al equipo de comunicación.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial COY-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los indiciados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.