Logo
Policías de la SSC detienen en flagrancia a dos hombres involucrados con un presunto robo a transeúnte con violencia
alcaldias - 2019-05-14
BETA
Policías de la SSC detienen en flagrancia a dos hombres involucrados con un presunto robo a transeúnte con violencia


El hecho delictivo se detectó a través de las cámaras del C-2 Norte.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, realizaron la detención de dos hombres que en flagrancia despojaron de sus pertenencias a una persona, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 21:30 horas de ayer lunes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo que dos personas cometían en contra de un hombre en el cruce de la avenida 414-A y Loreto Fabela, colonia Séptima Sección de Aragón, y que detectaron a través de las videocámaras, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.

Al llegar, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres, de 28 y 32 años de edad.

La víctima refirió a los policías haber sido despojado de dinero en efectivo y de su teléfono móvil, objetos que fueron recuperados en el acto.

A petición de parte y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.