Policías de la SSC arrestan a un hombre y dos menores por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Policías de la SSC arrestan a un hombre y dos menores por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa

Policías de la SSC arrestan a un hombre y dos menores por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa

Policías de la SSC arrestan a un hombre y dos menores por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa


A los implicados se les aseguró un arma de fuego, el vehículo en que viajaban y se recuperaron las pertenencias hurtadas.

La alerta se emitió desde un botón de emergencia a través del cual la víctima solicitó ayuda.


Dos menores de edad y un adulto fueron detenidos por su probable participación con un robo a transeúnte, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 22:45 horas de ayer jueves, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los operadores informaron que a través del botón de emergencias tenían comunicación con un hombre, de 21 años, quien reportaba haber sido despojado de sus pertenencias en las calles Bandera y 15 de Septiembre, colonia Lomas de Zaragoza.

El denunciante proporcionó las características físicas de los presuntos responsables del hurto y que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Tsuru, de color rosa con blanco.

Motivo por el que de inmediato se estableció un cerco virtual y los operadores del C-2 Oriente ubicaron el automóvil en las calles Jacarandas y Tlalatelli, de la misma colonia, lugar donde los policías preventivos le cerraron el paso al conductor y detuvieron a tres hombres, dos de ellos menores de edad, de 16 y 15 años, y un adulto de 34.

Conforme al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva a los detenidos, se les halló en poder de un teléfono celular de la marca Motorola G-6, color negro, con un valor de 7 mil pesos; así como la cantidad de 200 pesos; objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Además, a los hoy imputados se les encontró un arma de fuego metálica, de color negro, con cachas de madera, y se les aseguró el vehículo en el que viajaban.

Tras ser reconocidos por el afectado, como los hombres que lo habían robado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el automóvil, el arma y objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones