Logo
Policías de la SSC detienen a dos hombres por presunto robo de cable en la Benito Juárez
alcaldias - 2019-05-08
BETA
Policías de la SSC detienen a dos hombres por presunto robo de cable en la Benito Juárez


Los uniformados sorprendieron a dos hombres cuando robaban un rollo de cable del Trolebús de aproximadamente 12 metros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Portales, detuvieron a dos hombres por su presunta relación con el delito de robo de cable, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Cerca de las 04:40 horas del día de hoy, los policías al realizar su labor de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por vía frecuencia de radio sobre el robo de cable sobre la avenida Doctor José María Vértiz y Matías Romero, en la colonia Letrán Valle.

Al arribar los uniformados se percataron de dos hombres, de 20 y 29 años, que tenían en su poder un rollo de cable, de aproximadamente 12 metros, propiedad del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (Trolebús).

Motivo por el que de inmediato fueron detenidos y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.