Policías de la SSC aprehenden a siete implicados con privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación en la Venustiano Carranza - NTCD Noticias
Sábado 04 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC aprehenden a siete implicados con privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación en la Venustiano Carranza

Policías de la SSC aprehenden a siete implicados con privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación en la Venustiano Carranza

Policías de la SSC aprehenden a siete implicados con privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación en la Venustiano Carranza


Se aseguraron una réplica de arma de fuego, una pistola calibre .22 milímetros, una pistola calibre .25 milímetros, un cargador con siete cartuchos útiles y una motocicleta.

Se recuperaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dos laptops y dinero en efectivo.

Uno de los implicados está adscrito al Cuadrante del sector P de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de esta dependencia.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, detuvieron a siete personas señaladas como presuntas responsables de privar de la libertad a una familia y del robo a un domicilio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A las 18:30 horas del día martes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Cecilio Róbelo y Retorno 23, en la colonia Jardín Balbuena, cuando un hombre les solicitó apoyo.

El afectado refirió a los policías que siete personas habían entrado a su casa y lo amagaron junto con sus familiares, para posteriormente subir a las recámaras, momento en el cual logró liberarse de sus ataduras y salió en busca de ayuda.

De inmediato los policías solicitaron apoyo vía frecuencia policial e ingresaron al domicilio, donde detuvieron a dos mujeres de 35 años de edad y cinco hombres de 25, 23, 20, dos de ellos de 26 años, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

A los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva dela Ciudad de México.

En el sitio se aseguró una motocicleta de la marca Italika, una réplica de arma de fuego de plástico, una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, una pistola tipo Beretta calibre .25 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, dos computadoras portátiles de la marca Apple, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y mil 640 pesos en efectivo.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación con violencia y privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que uno de los detenidos, de 25 años, se encuentra adscrito al Cuadrante del sector P de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de esta dependencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones