En posesión de una subametralladora fue detenido por la SSC - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

En posesión de una subametralladora fue detenido por la SSC

En posesión de una subametralladora fue detenido por la SSC

En posesión de una subametralladora fue detenido por la SSC

_
En posesión de una subametralladora con 12 balas un hombre fue detenido por la SSC en la Colonia Roma Norte.

Los policías sorprendieron al implicado con el arma, de la que no pudo acreditar la portación legal.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Roma, detuvieron esta mañana a un hombre que traía en su poder un arma de fuego tipo subametralladora, provista con 12 cartuchos en el cargador, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Aproximadamente a las 05:20 horas, por la frecuencia de radio, los policías de campo fueron informados que en la esquina de las calles Durango y Valladolid, colonia Roma Norte, se encontraba un hombre armado.

Al arribar al punto, los oficiales encontraron a un hombre que escondía entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, de la cual se le halló en poder de una pistola Pietro Beretta tipo subametralladora, con la leyenda italiana, color café con negro, y con un cargador con 12 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el arma, al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) con sitio en la avenida Camarones, donde se determinará su situación legal.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones