Reto Verde en Alcaldía Coyoacán - NTCD Noticias
Miércoles 08 de abril de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Reto Verde en Alcaldía Coyoacán

Reto Verde en Alcaldía Coyoacán

Reto Verde en Alcaldía Coyoacán


Con el fin de mantener espacios limpios y seguros en una jornada más de “Sábados Comunitarios”, en el parque Manuel Negrete Arias; ubicado en Calzada del Hueso, esquina Rancho Zinampa, se llevaron acabo 25 trabajos de reparación de luminarias, 14 desazolves, 13 podas de árboles, servicios de limpieza y salud como chequeo de la presión, consulta general, ayuda psicológica, corte de cabello y juegos didácticos para niños y niñas.

Con el reto y objetivo de mejorar el entorno de las y los vecinos de Coyoacán, durante el “Reto Verde” se plantaron en la Alameda del Sur 2 mil agapantos.

La alcaldía se sumó a la conmemoración del 172 aniversario de la Batalla de Churubusco para rendir homenaje a los defensores de esta gesta heroica. Este martes participaremos en la cabalgata y ceremonia cívica en conjunto con el Museo de las Intervenciones y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México. Para ello se realizaron trabajos de limpieza en el ex Convento de Churubusco.

En aras de eficientar la convivencia entre la comunidad se celebró en la demarcación el “Día Mundial del Peatón”. Se invitó a conductores y peatones a que respeten señalamientos y actúen con responsabilidad al conducir o caminar por las avenidas.

Durante la “Feria de Servicios”, vecinos de la colonia Santo Domingo disfrutaron de diferentes actividades y asistencia gratuitas como presentación de danza folclórica, masajes terapéuticos, asesoría psicológica y jurídica, entre otros.

En el Foro Enrique Alonso, del Parque Ecológico Huayamilpas, se llevó a cabo la función de danza en apoyo a Alexia Ramírez, alumna de DanceFit, seleccionada para asistir al "Valentina Kozlova Dance Conservatory Trainee Program", en Connecticut, Estados Unidos.

Se realizó la primera reunión con integrantes de colectivos del programa social “Fomentando la cultura, el arte, igualdad y seguridad” en la que les entregaron cédulas de beneficiarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía.

Concluyó la “Semana Internacional de la Juventud” en el parque Frida Kahlo, en la que las y los jóvenes coyoacanenses convivieron de forma sana y divertida, al ejercer su derecho al esparcimiento a través de diversas actividades.

Con el objetivo de liberar la vialidad de la calle Cerro del Aire, en la colonia Romero de Terreros, personal de la alcaldía acudió a levantar ramas y troncos caídos.


Reacciones