Logo
Tlalpan reforesta suelo de conservación
alcaldias - 2019-07-08
BETA
Tlalpan reforesta suelo de conservación


Se reforestó el Ejido “Mirador Zapata” en San Andrés Totoltepec con árboles de encino.

La siembra de estas plantas ayudará a la recuperación del suelo de conservación, que ha sido afectado por incendios forestales, plagas y tala clandestina.


La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó en el paraje “Mirador Zapata” del pueblo de San Andrés Totoltepec, el inicio de la Jornadas de Reforestación 2019 “Cultivando Futuro”, cuya meta este año es sembrar más de 11 mil plantas en zonas de bosque y de suelo conservación de julio a septiembre.

Estas Jornadas tienen el propósito de revertir el daño ocasionado por los incendios forestales que se registraron durante la temporada de estiaje, así como preservar los ecosistemas, explicó la ex diputada federal.

Acompañada por trabajadores de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, la Dirección de Protección Civil, ejidatarios y voluntarios, así como grupos de Boy Scouts, la alcaldesa participó en esta primera actividad en donde se plantaron mil 500 árboles de encino.

La siembra de estas plantas contribuirá a la recuperación del suelo de conservación, que representa el 84% del territorio de la alcaldía, de acuerdo con el Atlas Geográfico del Suelo de Conservación de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema).

Además, la administración encabezada por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana tiene contemplada la ejecución de tareas para el mantenimiento de 787 hectáreas en suelo de conservación y 33.17 hectáreas dentro del Área Natural Protegida.

Las acciones de las Jornadas de Reforestación “Cultivando Futuro” contribuyen, a su vez, al Reto Verde, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para sembrar 10 millones de árboles y plantas para 2020 en toda la capital.

Con estas acciones la alcaldía busca la protección y restauración del equilibrio ecológico que está inscrito en su número Cuarto Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Ambiental Sustentable”.

La siguientes jornadas de reforestación serán:

• El 13 de julio en el Parque Ecoturístico “El Tepozán”, carretera Picacho Ajusco, kilómetro 10.9.
• El 19 de julio en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, paraje “Viveros”.
• El 2 de septiembre en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, paraje “Ex Almacén”.


Más de ciudad