80 DE CADA 100 MEXICANOS TIENEN ACCESO A INTERNET; GOBERNANZA ELECTRÓNICA EMPODERARÁ A LOS CIUDADANOS - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

80 DE CADA 100 MEXICANOS TIENEN ACCESO A INTERNET; GOBERNANZA ELECTRÓNICA EMPODERARÁ A LOS CIUDADANOS

80 DE CADA 100 MEXICANOS TIENEN ACCESO A INTERNET; GOBERNANZA ELECTRÓNICA EMPODERARÁ A LOS CIUDADANOS

80 DE CADA 100 MEXICANOS TIENEN ACCESO A INTERNET; GOBERNANZA ELECTRÓNICA EMPODERARÁ A LOS CIUDADANOS

_
A· El especialista en marketing social, Aldo González Loza, participó en el tercer día de Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM

A· Estas reuniones sirven para conjuntar la agenda de trabajo ante el próximo periodo ordinario de sesiones en la ALDF: diputado José Encarnación Alfaro



Durante el tercer día de Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rumbo al segundo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 15 de marzo, se abordó el tema de Gobierno Electrónico, con la participación del especialista en marketing social media, Aldo González Loza.

El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que con la participación de especialistas y profesionistas en materia legislativa se podrá conjuntar la agenda de trabajo de su instituto político para el próximo periodo ordinario.

En su ponencia, el especialista en tecnologías de la información, Aldo González Loza, destacó que el uso de Internet y redes sociales es fundamental en la actualidad, ya que a nivel nacional el 80 por ciento de los ciudadanos tiene acceso a esta red mundial.

En México, 60 millones de habitantes tienen acceso a Internet y redes sociales; 103 millones tienen conexiones móviles, es decir, telefonía celular o Smartphone, y resaltó el analista que52 millones de mexicanos son activos en redes sociales, lo que equivale al 50 por ciento del total poblacional.

Agregó que en el ámbito gubernamental estas plataformas ayudan a fortalecer la transparencia en los procesos internos y externos de las instituciones. En la parte de gobernanza electrónica, el objetivo es empoderar a los ciudadanos para tener la facultad de dar una orden de trabajo al gobierno.
Por ello, González Loza apuntó que la intención de la gobernanza electrónica es tener comunicación bidimensional, a fin de hacer partícipes a los ciudadanos y a quienes laboran en órganos de gobierno.

Cabe señalar que con un sistema de gobernanza se pueden conocer las zonas en las que existen mayores incidencias y apoyan al servidor público a tener un acercamiento con la población, conocer sus inquietudes y propuestas, por lo mismo el uso de redes sociales reduce los procesos administrativos y vuelve más eficiente el proceso de gobierno y el desempeño del personal, subrayó.

Estuvieron los diputados Israel Betanzos Cortés y la diputada Dunia Ludlow Deloya, ambos del PRI.


Reacciones