ABREN EL CCH-NAUCALPAN LUEGO DE ATAQUES A LAS OFICINAS Y MAESTROS - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ABREN EL CCH-NAUCALPAN LUEGO DE ATAQUES A LAS OFICINAS Y MAESTROS

ABREN EL CCH-NAUCALPAN LUEGO DE ATAQUES A LAS OFICINAS Y MAESTROS

ABREN EL CCH-NAUCALPAN LUEGO DE ATAQUES A LAS OFICINAS Y MAESTROS

_ Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan de la UNAM fueron liberadas luego de que un grupo de ex alumnos tomó el plantel y agredió a cuatro profesores y un trabajador, quienes fueron hospitalizados.

Alrededor de las 09:00, las instalaciones del CCH Naucalpan se reabrieron luego de que los ex alumnos, que ingresaron armados con diversos objetos, se apoderaron de las oficinas de la dirección y del plantel.

Ayer, los ex alumnos, entre los que se encuentran José Luis Ramírez Alcántara (a) a€œEl Chompirasa€, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert, ingresaron al plantel del CCH Naucalpan armados con diversos objetos y causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel, informó la UNAM en un comunicado.

Luego de los incidentes, las autoridades universitarias reabrieron el plantel educativo. Hasta el momento no se reportan detenidos por el altercado, sin en cambio los palnteles del CCH de Vallejo y Azcapotzalco se solidarizaron impidiendo momentáneamente el ingreso de los alumnos.

OBSERVACIONES:

Los exalumnos y miembros de Grupos Anarquistas, en el caso de Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, y Jorge Mario González tienen antecedentes penales y han estado recluidos por diversos delitos como son ataques a la autoridad y González García por robo.


Reacciones