APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA QUE PROBABLE SECUESTRADOR ENFRENTE JUICIO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA QUE PROBABLE SECUESTRADOR ENFRENTE JUICIO

APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA QUE PROBABLE SECUESTRADOR ENFRENTE JUICIO

APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA QUE PROBABLE SECUESTRADOR ENFRENTE JUICIO

_ Fue detenido por la Policía de Investigación

Un hombre acusado por la Procuraduría General de Justicia capitalina de privar de la libertad a una de sus amigas, recibió auto de plazo constitucional por parte de un juez de primera instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de secuestro agravado.

A través de la causa penal 51/2016, el titular del Juzgado 11 Penal ordenó la apertura del procedimiento ordinario contra esta persona, de la cual se reservan sus datos personales de acuerdo con lo estipulado en los artículos 17, 38, 39 y 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México.

Se demostró que el pasado 14 de enero, la víctima salió de su domicilio, ubicado en calles del Pueblo San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta, y fue interceptada por dos personas, entre ellas el inculpado, con quien se iba a reunir ese mismo día pues tenían varios años de conocerse.

Posteriormente, el agresor marcó varias veces al teléfono del denunciante, exigiéndole una cantidad monetaria a cambio de liberar a su madre. Durante las investigaciones que realizó la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se determinó que las llamadas provenían de un teléfono público, localizado cerca de la casa del indiciado.

Finalmente, el 22 de marzo del año en curso, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al imputado en el kiosco de la explanada delegacional de Milpa Alta, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro en cualquiera de sus modalidades, para evitar la impunidad a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, lo denuncien al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, FAS, la cual brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones